¡ALERTAS!

Más de 60.000 personas han visitado este año el Parque Nacional de Cabañeros

Más de 60.000 personas han visitado durante el primer semestre de este año el Parque Nacional de Cabañeros, en las provincias de Ciudad Real y Toledo, lo que supone un incremento del número de visitas registradas para este mismo periodo el año pasado.

Según la información publicada por el Parque Nacional y consultada por Efe, con respecto a los datos registrados en los primeros seis meses de 2016, el número total de visitantes se ha incrementado en cerca de 5.000 personas.

Los datos, han indicado estas fuentes, fueron especialmente buenos durante el mes de abril, en el que se alcanzaron registros históricos, desde la declaración de Cabañeros como parque nacional.

Las buenas temperaturas y días soleados, junto con la coincidencia de que en ese mes tuvo lugar el periodo vacacional de Semana Santa, llevaron a 26.068 visitantes a visitar el parque durante este mes.

En el incremento del número de visitantes, han señalado estas mismas fuentes, “también ha sido un factor influyente” el Centro de Visitantes Parque Nacional de Cabañeros en Horcajo de los Montes.

El centro, en este tiempo, ha recibido la visita de numerosos colegios e institutos que han llegado hasta estas instalaciones para realizar una jornada educativa y poder realizar alguna de las rutas aledañas de la Sierra del Castellar de los Bueyes.

En este sentido, han apuntado que han sido 2.110 los alumnos de centros escolares que han visitado el centro, frente a los 780 del año pasado en el mismo periodo.

Rutas

La apertura de dos nuevas rutas en el Valle de la Viñuela, abiertas en marzo de 2016, que cada vez son más conocidas y que en este primer semestre del año han registrado los 2.800 visitantes, también ha influido positivamente en que el número total de turistas que ha recibido el parque haya aumentado en este tiempo.

Las rutas más frecuentadas, no obstante, siguen siendo las rutas del Chorro, Chorrera Chica y Rocigalgo, y la del Boquerón del Estena, con cerca de 9.500 visitantes cada una.

Los responsables del parque han indicado que las temperaturas extremadamente altas del mes de junio, al contrario de lo que ha pasado durante el resto del año, han provocado una bajada importante de visitantes al parque.

Las visitas si que se están manteniendo similares a las de otros años para los meses de julio y agosto, período que es aprovechado por muchos visitantes para visitar a primera hora de la mañana el parque nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: