¡ALERTAS!

Page maltrata, castiga y asfixia a los Ayuntamientos porque no les paga

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Carlos Velázquez recuerda que nos encontramos ante un Gobierno que no cumple con sus obligaciones y le “suelta el marrón” a los Ayuntamientos, quienes están haciendo frente al gasto de mantenimiento, conservación y limpieza de los centros de salud y consultorios.

Asegura que estas políticas ya las implantó el PSOE entre 2007-2011 cuando provocó la ruina total a los Ayuntamientos, que durante varios meses no podían pagar las nóminas de los trabajadores municipales

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado que Page “maltrata, castiga y asfixia” a los Ayuntamientos de la región con su habitual política de “yo invito y tú pagas”.

Así se ha pronunciado Velázquez en el Pleno de las Cortes Regionales dentro del Debate General sobre la política general de la Junta de Comunidades con respecto a sus competencias en materia sanitaria que asumen los Ayuntamientos.

Y es que, según ha indicado el parlamentario popular, son los propios Ayuntamientos, especialmente los más pequeños, los que sostienen el gasto del mantenimiento, conservación y limpieza de los centros de salud y consultorios locales.

Recuerda que es la Junta la que tiene que asumir los gastos en materia sanitaria, no los Ayuntamientos, que es la administración más débil

“Estamos ante un claro caso de la tradicional política de Page del yo invito y tú pagas”, de la que ahora también va a formar parte Podemos, que consiste en presentar anuncios, realizarse fotos ante los medios e inaugurar centros, pero con el dinero de otros”, ha lamentado Velázquez.

Velázquez ha recordado que quien tiene la obligación legal de asumir ese tipo de responsabilidades es la Junta de Comunidades, ya que, tiene atribuida íntegramente la competencia en materia sanitaria, pero, a diferencia de otras regiones, aquí, son los Ayuntamientos los que sufragan estos gastos.

“Tenemos un Gobierno irresponsable, que no cumple con sus obligaciones y les suelta el marrón a los Ayuntamientos, a las entidades más débiles, más humildes, más cercanas y más reales”, a los que el POSE les falta continuamente el respeto, ha asegurado.

Velázquez ha recordado que estas políticas ya las implantaron entre los años 2007 y 2011 y provocaron la ruina total a los Ayuntamientos. Una época en la que alcaldes socialistas y del Partido Popular estuvieron varios meses sin poder pagar las nóminas de los trabajadores municipales, y fue Cospedal quien actuó con responsabilidad y asumió en menos de un año toda la deuda que había dejado el anterior gobierno del PSOE.

La sanidad pública de Castilla-La Mancha nunca antes había estado peor por culpa de un Gobierno irresponsable

Asimismo, Velázquez ha vuelto a denunciar que la sanidad pública de Castilla-La Macha nunca antes había estado peor que con Page, por culpa de un gobierno irresponsable, que no cumple sus promesas, que juega con la salud de los ciudadanos ante la falta de personal y que pone en peligro a los pacientes por la reducción de la calidad asistencial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: