¡ALERTAS!

Pruden Medina : “El PSOE de Socuéllamos afirma que Emiliano García-Page es un presidente ilegítimo”

Asegura que a Socuéllamos “no se viene a vender humo ni a mentir, se viene a dar soluciones”, en referencia a la última asamblea socialista que contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades

La presidenta del Partido Popular de Socuéllamos, Pruden Medina, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha valorado la comparecencia ante los medios de comunicación del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades, Jesús Fernández; y la portavoz municipal socialista, Elena García, previa a la última asamblea celebrada en Socuéllamos.

Medina ha afirmado que “las noticias que aparecen en los medios nos han dejado perplejos. El PSOE de Socuéllamos afirma en sus declaraciones que Emiliano García−Page es un presidente ilegítimo”. Además, ha destacado que la portavoz socialista volvió a decir de Pruden Medina que era una alcaldesa ilegítima, “lo que convierte a Page en ilegítimo si comparamos las situaciones, ya que fue el Partido Popular de María Dolores Cospedal el que ganó las elecciones autonómicas.”

Para Medina, “el problema del PSOE de Socuéllamos es que no han aprendido cómo es la democracia” y ha recordado cómo alcanzaron el Gobierno local tras un empate técnico con 8 concejales para ambos grupos y 30 votos de diferencia, logrando la investidura gracias al apoyo de la concejal de UPyD. Según la presidenta del PP, “en 8 meses, se cargaron el Gobierno por no saber respetar ni oír al pueblo ni a la minoría, pero en el PP sí sabemos, por eso tenemos un socio de gobierno integrado con el que trabajamos aunando esfuerzos. Ellos tuvieron que volver a la oposición porque no supieron escuchar a su socio”.

“TODO LO REFERENTE A SANIDAD QUE HAN CRITICADO CON MENTIRAS LO ESTÁN HACIENDO ELLOS A LO GRANDE”

En cuanto a la visita del Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, Pruden Medina ha señalado que “antes de criticar la gestión de María Dolores Cospedal en este área, los socialistas deberían mirarse su propio ombligo”. Así, ha apuntado que todos los socuellaminos saben cómo está el Hospital de Tomelloso y cómo está el Centro de Salud de Socuéllamos y ha recordado que pidieron que ampliaran la plantilla con un médico y que respondieron que estaban dentro del ratio de enfermos, que pidieron una base de ambulancias en Socuéllamos (se están atendiendo más de 160 urgencias al mes en la zona) y que, aunque el delegado de Sanidad aceptó la petición, a día de hoy no han hecho absolutamente nada.

Medina ha recordado, también, que el mantenimiento del Centro de Salud de Socuéllamos es competencia de la Junta de Comunidades, gobernada por el PSOE, y que, sin embargo, es el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos el que lo está pintando, quitando hierbas, evitando que la procesionaria se extienda por los árboles, etc. Además, ha denunciado que cuando un médico se va de vacaciones, no envían ningún suplente. “A Socuéllamos no se viene a vender humo ni a mentir, se viene a dar soluciones. Han mentido a los ciudadanos con su famoso contrato social: están privatizando especialidades. Todo lo que han criticado con mentiras lo están haciendo ellos a lo grande”, ha aseverado.

“COSPEDAL HA VENIDO A SOCUÉLLAMOS POR LA PUERTA GRANDE. PAGE ES EL GRAN DESCONOCIDO”

Pruden Medina también se ha referido a las críticas vertidas por los socialistas en referencia a que las visitas de Cospedal a Socuéllamos eran “para unos pocos escogidos”. La presidenta popular ha recordado que María Dolores Cospedal ha visitado Socuéllamos en fiestas, en romerías, que ha presidido Asambleas Regionales de Viudas y ha participado en muchos actos públicos, “mientras que Page solo ha venido una vez a visitar el PSOE y el Ayuntamiento. Él sí que ha venido por la puerta de atrás. Es el gran desconocido para los socuellaminos.”

Medina ha reconocido que “es cierto que actualmente no tenemos la misma sintonía con la Diputación Provincial que el anterior Gobierno socialista, pero hay que decir que los Ayuntamientos del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real reciben menos dinero de la Diputación que los Ayuntamientos socialistas. La Diputación es el Ayuntamiento de los Ayuntamientos, y el dinero del que dispone procede del Gobierno central.”

Por último, Pruden Medina ha concluido su intervención invitando a los socialistas a “recapacitar y hacer crítica interna. Nosotros seguiremos con nuestros ciudadanos, asociaciones y agricultores, para los que, por cierto, este Gobierno regional está siendo nefasto.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: