¡ALERTAS!

Romero lamenta que la provincia de Ciudad Real supere en más de 9 puntos la tasa de paro nacional

Rosa Romero valora los datos “históricos” de la EPA y que hayamos bajado de los 4 millones de desempleados por primera vez desde 2008 pero recuerda que  Castilla-La Mancha supera en 5 puntos la tasa de desempleo nacional y la provincia de Ciudad Real, en 9,11 puntos.

Lamenta que las comunidades autónomas gobernadas por la izquierda estén implantadas en el ‘no es no’ y que, en Castilla-La Mancha, se puedan perder 9 millones de euros para el empleo del Gobierno de España por este bloqueo

La vicepresidenta del Congreso y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que el Gobierno del PP “está centrado en trabajar para que todos los ciudadanos puedan tener las oportunidades que se merecen”.

En una rueda de prensa para analizar los datos de la EPA del segundo trimestre de 2017, ha indicado que, “mes tras mes, los datos confirman que España va por el buen camino y que hay un Gobierno del PP que hace su tarea y que trabaja en lo más importante, que es que la gente tenga un empleo, que nuestro país tenga un futuro mejor y que haya crecimiento”. Considera que son “cifras históricas que nos llenan de satisfacción y que suponen también un aliciente para seguir trabajando por los que no tienen un empleo, con el objetivo puesto en los 20 millones de ocupados en 2020, cifra que vamos a conseguir”.

En cuanto a los datos de la EPA, ha valorado positivamente que el paro se sitúe por debajo de los 4 millones por primera vez desde 2088 y que se hayan registrado 42 meses seguidos creando empleo indefinido, destacando que el empleo de la recuperación es un 91% a jornada completa. En este sentido, ha recordado que, en 2011, con el PSOE, se destruyeron 3,5 millones de puestos de trabajo y que, gracias al PP, tenemos 2.363.900 parados menos y 1.783.100 ocupados más que en el primer trimestre 2013, punto de inflexión de la crisis.

Además, ha destacado que el paro baja en Castilla-La Mancha en 4.200 personas en el segundo trimestre hasta los 219.300, un 1,88% menos respecto al trimestre anterior, por lo que la tasa de desempleo en la región se sitúa en el 22,24%, cinco puntos por encima de la media nacional.

Al hilo de esta cuestión, ha indicado que las comunidades autónomas gobernadas por la izquierda están implantadas en el ‘no es no’ y que bloquean el reparto de nuevos fondos, 167 millones de euros para políticas de empleo. Romero ha subrayado que Castilla-La Mancha está a la cola del crecimiento y que ahora, además, perdemos 9 millones de euros para el empleo por el bloqueo de la izquierda. Está convencida de que el Gobierno de la región “no está trabajando, ni poniendo en marcha las políticas necesarias, ni está aprovechando las oportunidades que se le brindan”. Considera que es una “mala noticia que nos confirma que estamos en manos de la radicalidad y que a Page lo único que le preocupa es su supervivencia personal y no los intereses de los castellano-manchegos”.

En Ciudad Real se han registrado 62.000 parados y una tasa de desempleo del 26,33%, un 9,11% más que la media nacional. En el primer trimestre de 2013, había en Ciudad Real 78.400 desempleados y la cifra, en el segundo trimestre de 2017, es de 62.000 parados, con lo que hay 16.400 parados menos. Además, la tasa de paro en la provincia ha pasado del 32,45%, en 2013, al 26,33%, en el segundo trimestre de 2017 y hoy tenemos 10.500 ocupados más que en 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: