¡ALERTAS!

El Banco de Alimentos de Alcázar pide alimentos urgentes porque no tienen nada

El banco de alimentos de Alcázar de San Juan ha lanzado una llamada de alerta a toda la comarca ante la falta de recursos que sufren en este mes de julio.

El responsable de la asociación en Alcázar, Pedro López Pintor,  ha dicho que se encuentran “en una situación muy crítica ” porque no tienen alimentos para suministrar a las familias censadas, que son ochenta. Tenemos solamente suministros para el mes de julio, que termina esta semana. Para el mes de agosto no hay nada”, ha afirmado.

Esta situación dramática, en la que ha asegurado tener “la nave vacía”, les ha llevado a hacer este llamado a la sociedad en general: “Queremos que se entere la gente de a pie, las empresas privadas, las instituciones que colaboren por favor. Les hace falta leche, legumbres, productos para los niños, cereales, pañales. Nos hace falta de todo. Para el próximo mes, no tenemos de nada”, ha dicho López Pintor.

Antes el Banco de alimentos de Alcázar de San Juan pertenecía al de Ciudad Real, pero a día de hoy depende de Cruz Roja. “El banco de alimentos de Ciudad Real hacía dos campañas al año: una en febrero y otra en noviembre. Eran campañas a nivel nacional. Al no tener esas dos campañas, no tenemos esos alimentos”, ha declarado el presidente.

Cruz Roja, según ha explicado López Pintor, suministra esos alimentos pero no hace campañas, y precisamente en la última partida que se entregó, que fue en marzo, por motivos burocráticos “se perdieron unos 4000 kilos. Por eso está vacía la nave”.

Todo el que quiera llevar alimentos al Banco de Alimentos de Alcázar de San Juan deben hacerlo de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 h de lunes a viernes en su sede situada en el polígono Alces de Alcázar de San Juan, calle Albariño número 13.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: