¡ALERTAS!

Solana del Pino se viste de largo para celebrar a su patrón San Pantaleón

Como cada mes de julio Solana del Pino se viste de largo para celebrar las fiestas en honor a su patrón, San Pantaleón.

Las fiestas en honor a San Pantaleón, son  unos días de conmemoración y alegría para los solaneros, y dieron el pistoletazo de salida el pasado jueves con la recogida de insignias de los componenetes de la hermandad de San Pantaleón, tras la cual tuvo lugar la misa, el cambio de insignias y el convite de hermandad.

El programa festivo organizado por el Ayuntamiento de Solana del Pino continuará su curso el sábado, 29 de julio, siendo uno de los días más esperados por todos, ya que se celebrará a las 12.30 horas la fiesta de la espuma en la Plaza de Sierra Morena, y los vecinos y visitantes compartirán una degustación de migas en este mismo espacio, por la simbólica cantidad de un euro cada ración.

Asimismo, el sábado, a partir de las 20 horas, tendrán lugar las primeras jornadas infantiles sobre arte rupestre en Solana del Pino patrocinadas por la Asociación Anasma en colaboración con el Consistorio y con el fin de dar a conocer cómo era este tipo de arte en la Sierra Umbría de Alcudia y Sierra Madrona.

La jornada echará el cierre con la gran verbena de la mano de la Orquesta ‘Jardín Sur’.

Las fiestas en honor a San Pantaleón se despedirán hasta el próximo año el domingo, 30 de julio, con una ruta infantil al Peñón del Águila organizada por la Asociación Anasma en colaboración con el Ayuntamiento, que partirá a las 9 horas de la Plaza de Sierra Morena. Continuarán las actividades para los más pequeños con tobogán de agua y juegos infantiles a las 11 horas.

Ya por la tarde, a patir de las 19.30 horas en el Centro de Internet, el pregonero, Antonio Muñoz Poyatos, presentará sus tres libros: “Historia donde se dicen las grandes cosas de los Reyes Magos y el trágico final del Rey Herodes” (infantil), “Fluencia de ser cantado” (poesía) y “Preludio” (narración).

Estos días de convivencia llegarán a su fin con la gran verbena de la mano de la Orquesta ‘Torreblanca’.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: