¡ALERTAS!

La colaboración entre el Ayuntamiento, Cruz Roja y CLH hace posible que Almodóvar cuente con una nueva ambulancia

El alcalde agradece al Grupo CLH la aportación que permitirá a Cruz Roja tener una nueva ambulancia, que sustituye a la actual, al cumplirse sus 10 años de servicio

La mediación del alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, ha propiciado una aportación por parte de la Compañía Logística de Hidrocarburos, Grupo CLH, a favor de la Asamblea Local de Cruz Roja Española con el fin de que pueda dotarse de una nueva ambulancia de servicio vital básico al alcanzarse, el próximo año, el límite legal de diez años de vigencia del actual vehículo.

El convenio de colaboración entre las tres partes, que posibilitará a Cruz Roja disponer de una nueva ambulancia, se ha firmado en el Ayuntamiento de Almodóvar. Como representantes figuraban José Lozano como alcalde, Salvador Martínez de Aguirre, gerente territorial de la zona Centro Levante del Grupo CLH y Paco Real, presidente de Cruz Roja Almodóvar.

“Muy orgulloso como alcalde que una compañía de este prestigio a nivel nacional como es CLH, que está aquí en nuestro pueblo, haya podido contribuir a una asociación también tan ligada a Almodóvar del Campo como es Cruz Roja Española”, reconocía Lozano. De ahí que haya trasladado públicamente a sus respectivos representantes un “sincero agradecimiento” por la contribución económica en un caso y por el trabajo solidario que desde hace casi un siglo viene realizando la Asamblea de Cruz para con los ciudadanos de Almodóvar del Campo.

La labor mediadora que ha propiciado la donación supone una muestra “de la especial sensibilidad que tiene este equipo de Gobierno”, apuntaba el alcalde, quien añadía que desde su asunción del cargo “mantenemos una estrecha relación en general porque la verdad es que el trabajo que vienen haciendo es encomiable, una relación también muy estrecha con el actual presidente”, que lleva dos años como tal.

Por su parte, Salvador Martínez de Aguirre ha explicado que el gesto obedece a “nuestra política de responsabilidad social corporativa”, tendente a favorecer proyectos que “como éste tan especial, ayudan a mejorar el bienestar de las personas que viven en municipios donde estamos y como estamos muy a gusto en Almodóvar, donde tenemos dos importantes instalaciones dentro de nuestro sistema logístico, nos parecía muy importante hacer esta contribución”.

El responsable del Grupo CLH para la zona Centro y Levante ha señalado que “nos encanta poder participar con la pequeña aportación que hacemos hoy porque verdaderamente nos damos cuenta de que detrás de todo servicio que presta la Cruz Roja aquí y en otros sitios de España, necesita dotar de unos recursos para que luego podamos usarlos todos. Aquí las gracias las tenemos que dar nosotros como compañía, yo en nombre de mi compañía, el Grupo CLH, a Francisco [Real] y a José [Lozano] por habernos invitado a participar en este proyecto”.

Real aludía a esta “importante aportación” recordando que “si Cruz Roja quiere prestar servicios se tiene que dotar de medios y por lo tanto cuantos más medios tengamos más servicios y mucho mejores prestaremos a favor de una sociedad en aquellos aspectos que más necesita”. Por eso explicitaba también su gratitud como presidente local de la organización “al Ayuntamiento por la estrecha colaboración que nos brinda al igual que otras instituciones, en este caso CLH a la que también agradecemos infinitamente el esfuerzo que hace”.

Del mismo modo, Fernando Real señalaba que “Cruz Roja siempre está presente cuando se nos necesita, no solamente en las Fiestas de Septiembre sino a lo largo de todo el año, en las distintas actividades”. Sí quiso destacar “como muy importante” la faceta formativa que realiza la organización con cursos para personas mayores, como gerogimnasia, talleres de memoria, talleres de trabajos manuales o gimnasia. Y también la implicación en el reparto de alimentos a personas más necesitadas que, por ejemplo, en el último trimestre ha alcanzado los 4.800 kilos.
Junto a los citados, en la recepción brindada por el alcalde han participado también el concejal Fernando Torres; el jefe de instalación y responsable de la Dirección General de Operaciones en la compañía CLH, Francisco Javier Ruiz Calvo; y Javier Martín, referente local de Socorros y Emergencias.

Nueva ambulancia

Gracias a la aportación hoy recibida, la Asamblea Local de Cruz Roja en Almodóvar del Campo prosigue en su labor para la puesta en servicio a lo largo del año entrante como nueva ambulancia de un furgón Peugeot Boxer L2H2 HDI de 130 caballos una vez haya sido convenientemente transformado para el uso pretendido.

En concreto, la cuantía va a estar destinada a la dotación de material fungible con que contará este vehículo conforme a la normativa vigente, como sueros de distintos tipos y productos sanitarios para la práctica de sutura y curas, material respiratorio y circulatorio, medicación, instrumental, equipo urinario, inyectables y equipamiento para el control de las constantes vitales.

Ésta no es la primera vez que el Grupo CLH realiza acciones para apoyar diferentes proyectos públicos en el municipio, como por ejemplo los trabajos que permitieron remozar el bello Teatro Municipal o la recuperación de un importante tramo del antiguo trazado ferroviario de vía estrecha para ponerlo en servicio como vía estrecha.

CLH dispone en Almodóvar del Campo de una instalación de almacenamiento, destinada principalmente al almacenamiento de parte de las reservas estratégicas del país. La compañía también cuenta en este municipio con una instalación de oleoductos, un importante nudo logístico, donde confluyen los oleoductos Rota-Zaragoza y Puertollano-Loeches, que regula la presión de distribución y transporte en los oleoductos de la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: