¡ALERTAS!

“Los pros limoneros” ganan el XXI Concurso de “Limoná Sin”

Los ganadores recibían con gran alegría el premio que les ha otorgado el jurado del concurso formado por representantes de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, los grupos políticos PSOE, PP y Ganemos y técnicos de la Concejalía de Infancia.

La alcaldesa de Ciudad Real, ha hecho entrega esta tarde en el Espacio Joven del plato de cerámica talaverana que acredita como ganadores del XXI Concurso de “Limoná Sin” al grupo denominado “Los pros limoneros”, en la categoría de Limoná Familiar. La suya ha sido la mejor limoná sin de las 19 cuadrillas que han participado.

Pilar Zamora valoraba cómo “es una alegría ver cómo nuestras tradiciones pasan de padres a hijos, incluso los más pequeños. Desde el Ayuntamiento seguimos apostando porque todos disfruten de la fiesta, porque la Pandorga no tiene edad”.

La primera edil agradecía a todos los participantes en esta edición del concurso de limoná y reconocía que “todos son ganadores”. Ciudad Real es una ciudad de fiesta y de tradiciones y quiero agradecer al personal de la Concejalía de Juventud que se implica con esta celebración tan nuestra. ¡Viva la pandorga y viva para todas las edades.

Más de 200 personas han participado en este concurso en el que como requisito únicamente se pueden emplear los materiales tradicionales para la confección de la limoná. En segundo lugar ha quedado el grupo “Los Pandorguitos del Benito”, en tercer lugar, el grupo “Los Monstruitos de colores”, los cuarto clasificado han sido “Quijotas” y el quinto clasificado el grupo “Los Crepúsculos I”. En total han participado 19 grupos en la categoría “Familiar” y 7 grupos en la categoría “Joven”.

El patio del Espacio Joven se transformaba en una fiesta en la que junto a sus padres y amigos, estos niños y niñas aprenden a elaborar un producto tan representativo como la limoná, al tiempo que se divierten con bailes o guerras de agua.

Mientras, en el recinto ferial de la Granja miles de jóvenes han participado en la “zurra”. Cientos de cuadrillas han confeccionado su limoná al ritmo de la música de varios DJ que han amenizado una tarde calurosa, en la que una vez más el agua y la limoná han “corrido” por las originariamente blancas camisetas de los jóvenes, tiñéndolas de morado. Este año además han contado con una fiesta de la espuma para combatir el calor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: