¡ALERTAS!

20.000 velas darán luz a Almedina para rememorar su origen árabe

El municipio ciudadrealeño de Almedinaacoge este fin de semana, del 4 al 6 de agosto, la segunda edición del festival ‘Almedina Mora’, un evento en el que esta localidad del Campo de Montiel rememora su origen árabe.

Durante “tres días y tres noches mágicas” Almedina volverá a su pasado árabe con cantinas, malabares, danzas del vientre, música andalusí o cetrería, entre otras actividades. y para “poner el broche de oro encendiendo 20.000 velas” .

El alcalde de Almedina, José Antonio Talavera, ha señalado durante la presentación de este evento que el objetivo de promocionar el turismo de la localidad con este evento nació “de la espontaneidad de la gente del pueblo y su participación activa para viajar al pasado y rememorar su origen árabe”, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

“A la vista del éxito de la iniciativa”, Talavera ha dicho que “apuesta fuerte” y trabajará para lograr con el tiempo que ‘Almedina Mora’ sea declarada fiesta de Interés Turístico Regional.

Ha destacado “la singularidad de este evento y la implicación económica, turística y cultural que representa para un municipio de estas dimensiones y por extensión para la comarca del Campo de Montiel”. “‘Almedina Mora’ tiene el futuro garantizado si se tiene en cuenta el gran esfuerzo realizado, pero sobre todo por esa implicación total de los vecinos de la localidad que hicieron posible que el festival superara los 10.000 visitantes en su primera edición, desbordando así todas las previsiones”, ha resaltado.

Actos
Los actos del festival comenzarán el viernes 4 a las 21.30 horas, cuando se procederá a iluminar las calles de la medina con multitud de velas que darán el ambiente medieval apropiado para el resto de actividades. La inauguración oficial será a las 22.00 horas con un desfile de los personajes protagonistas de estos días: bailarinas, soldados, bufones, zancudos y cetreros, y al finalizar, las autoridades locales leerán un pergamino histórico.

A las 23.15 horas tendrá lugar la primera exhibición de cetrería, que se repetirá a las 00.45 horas y a la 1.30 horas. A las 23.30 horas se iniciará el espectáculo flamenco-musulmán ‘El niño de la era’ y un taller de manualidades en el rincón infantil, que posteriormente acogerá un cuentacuentos y un espectáculo de música. A las 00.15 horas los soldados del califa realizarán su ronda por las calles y disputarán un combate cuerpo a cuerpo en la plaza.

A la 1.00 de la madrugada el atrio de la iglesia acogerá el espectáculo musical árabe a cargo de un cuarteto de la orquesta sinfónica de Ciudad Real y en el escenario de la plaza habrá desde esa hora y sucesivamente, juegos de malabares, bailarinas de danza oriental y un faquir con espadas. A las 2.00 horas la música disco se apropiará de la plaza, donde los soldados musulmanes tendrán una lucha cuerpo a cuerpo antes de que a las 2.30 horas el fuego se tome las calles con malabares y bailarines.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: