¡ALERTAS!

El campo castellano-manchego más seguro gracias al extraordinario trabajo de los ROCA

Los robos en el campo en Castilla-La Mancha se han reducido un 49,76 por ciento desde la puesta en marcha en 2013 de los equipos ROCA de la Guardia Civil, unos grupos especializados en la prevención y persecución de este tipo de delitos.

 

En CLM  hay desplegados catorce equipos en las cinco provincias de la comunidad autónoma;  cuatro en la Comandancia de Toledo, cinco en Ciudad Real, tres en Albacete, uno en Guadalajara y otro en Cuenca, con 62 guardias civiles dedicados en exclusiva a la persecución e investigación de los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Para la Delegación del Gobierno en la Región ,  los equipos ROCA han demostrado ser “una herramienta eficacísima” contra estos delitos y sus resultados han sido “extraordinarios”.

Así, señalan que en el año 2013, cuando se crearon, se produjeron 3.228 robos de este tipo, mientras que en 2016 la cifra se redujo a 1.654.

En este tiempo, los agentes han realizado 36.313 actuaciones, entre ellas, inspecciones, identificaciones, controles de seguridad en zonas rurales, investigaciones, detenciones, y entradas y registros.

“Después de cuatro años de andadura de esta iniciativa, se puede decir categóricamente que los equipos ROCA han sido un éxito rotundo”, ha aseverado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: