¡ALERTAS!

Marta Mora y Sofía Fernández serán las reinas juvenil e infantil de la Feria y Fiestas de Daimiel

Su elección se produjo la tarde del lunes en un salón de plenos repleto de público entre familiares y representantes del tejido asociativo de Daimiel.

Cinco serán las damas infantiles que acompañen a Sofía, mientras que en el lado juvenil serán tres las jóvenes que completen la terna de guapas daimieleñas.

Marta Mora y Sofía Fernández son las nuevas reinas juvenil e infantil de la Feria y Fiestas 2017, respectivamente. La primera se ha presentado de manera voluntaria, asegurando que siempre le ha llamado la atención poder ser reina o dama en la fiesta más importante de Daimiel, la Feria; mientras que Fernández lo ha hecho animada por la Peña ‘El Cencerro’.

Su elección se produjo la tarde del lunes en un salón de plenos repleto de público entre familiares y representantes del tejido asociativo de Daimiel. Precisamente estas asociaciones han propuesto a 9 de las 10 candidatas que entre todas formarán el conjunto de damas y reinas de las fiestas locales. Un acto presentado por el coordinador de Festejos, Juan Pablo Gómez del Pulgar, y donde también estuvo presente el edil del ramo, Román Ortega.

En el caso de la categoría juvenil, la designación de Marta Mora, de 19 años y estudiante de un grado formativo de Administración, estuvo avalada por un jurado que, previamente, comprobó la belleza de las cuatro candidatas. En este caso, las damas que le acompañarán son Irene Sánchez-Camacho, Alicia Núñez de Arenas, ambas de la Asociación Cultural Amigos del Arte; y Marta Navarro Ruiz de la Hermosa, de la Peña ‘La Garrota’.

Todas ellas, de entre 17 y 19 años, explicaban que, tras los nervios de la elección, piensan pasarlo “muy bien y hacer una piña”, subrayando que uno de sus días preferidos es el día de las peñas “porque lo vives con tus amigos y compañeros en una ambiente de gran diversión”.

En la categoría infantil, sin embargo, la elección se realizó, como en los últimos años, a través de un sorteo en el que cada niña cogió un sobre al azar, existiendo tan sólo uno que llevaba la inscripción de Reina Infantil 2017. Sofía Fernández, de 7 años, era la afortunada, quien sorprendida y con timidez daba un paso al frente como la nueva reina infantil.

El plantel de damas infantiles quedó completado con Nerea Gigante, de la academia de baile Cristina Oviedo; Celia Fernández, de ‘La Garrota’; Almudena García, de la Asociación Cultural Amigos del Arte; Sandra Cencerrero, de la Academia de Baile Amanecer y Natalia Trapero, de la academia de Baile Cumbia. Todas ellas se mostraban muy contentas por el nuevo cargo que van a ostentar desde ahora, afirmando que van a disfrutar mucho de la Feria y por supuesto, de las atracciones o de ese gran desfile inaugural del 31 de agosto.

La puesta de largo y presentación oficial de estas diez bellezas, junto con el Pregón y la entrega de la Medalla de Honor ciudad de Daimiel, será el viernes 25 de agosto, seis días antes de que comiencen las fiestas patronales del 31 de agosto al 5 de septiembre. Sin duda, como puntualizó Gómez del Pulgar, una oportunidad que deben aprovechar al máximo, “viviendo esta experiencia de tal modo que siempre tengan un bonito recuerdo de ella”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: