¡ALERTAS!

El Cristo de la Caridad. de Almodóvar, ya se encuentra en la capilla del coso Las Eras de Marta para amparar a los diestros

La Cofradía que lleva su nombre dona una imagen de su titular para que los profesionales del toreo, principalmente, se le encomienden antes de iniciar el paseíllo

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad ha donado recientemente una imagen enmarcada de su titular a la capilla del Centro Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ que, entre otros usos, alberga los diferentes festejos taurinos que tienen lugar en la localidad de Almodóvar del Campo.

Es en esta pequeña y discreta estancia del coso almodovareño donde se recogen los diestros y subalternos, los instantes previos a pisar el albero y afrontar cada corrida de toros, ya sea en la feria taurina de septiembre o más recientemente en la novillada organizada por la Feria de Marzo y que este año hubo de posponerse a la celebración de la Virgen del Carmen.

Rodrigo Acero y otros miembros de esta hermandad que hace su estación de penitencia a la media hora de entrar el Viernes Santo, fueron los encargados de hacer entrega de este cuadro a los concejales de la Corporación Fernando Torres y Virginia López, para ser posteriormente colgado en el interior de la capilla.

Los concejales agradecieron el gesto, invitando a cuantas cofradías tengan a bien hacer lo propio, destacando los representantes del Cristo de la Caridad el cariño que todos los miembros cofrades guardan a su titular y que quieren hacer extensivo con los mejores deseos de salvaguarda para los profesionales del toreo que a él también se encomienden.

Son numerosas ya las imágenes que alberga la capilla de ‘Las Eras de Marta’, siendo de destacar la de los patrones almodovareños, los santos  Juan de Ávila que es doctor de la Iglesia universal y el reformador de la Orden Trinitaria Juan Bautista de la Concepción, así como la Virgen del Carmen. Otros santos y santas y advocaciones marianas están ya presentes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: