¡ALERTAS!

Alfonso X y su esposa dos “gigantes” que aumentan el patrimonio de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez; el Pandorgo 2017, Magdaleno León; la Dulcinea 2017, Ana Belén Chacón, y sus Damas han presentado en los Jardines del Prado las dos nuevas figuras de “gigantes” que representan a Alfonso X “el sabio” y su esposa, Violante de Aragón, y que desfilarán el 14 de agosto para inaugurar la Feria y Fiestas 2017.

Pilar Zamora ha asegurado que el Ayuntamiento sigue invirtiendo para dejar un patrimonio que perdure en la ciudad. “Queremos que esta ciudad tenga un patrimonio, por ello hemos optado por el fundador de nuestra ciudad: Alfonso X y su esposa. Somos la capital de la provincia y tenemos que destacar y adquirir este papel en la Feria y Fiestas”. La primera edil aprovechaba para invitar a los vecinos a participar en este desfile para inaugurar la Feria y Fiestas 2017, unas fiestas que afirmaba se están preparando “con mucha profesionalidad y mucho cariño”.

Según la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez  se ha mantenido la idea de aumentar nuestro patrimonio para que el consistorio cuente con dos nuevas figuras, ya que el Ayuntamiento hasta el año pasado no tenía patrimonio propio de gigantes y cabezudos para este desfile, por lo que desde la Concejalía se propuso a la Comisión de Festejos elaborar dos nuevas figuras “para seguir aumentado nuestro patrimonio y no tener que pedir a otros ayuntamientos que nos cedan gigantes”. Así el 14 de agosto desfilarán cuatro gigantes (el Pandorgo y la Dulcinea, el Rey Alfonso X y su esposa Dª Violante) y dos cabezudos de patrimonio propio y otros cedidos por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

‘El mono sin pelo’ ha sido la empresa encargada de realizar estas obras. Su responsable, Enrique Redondo, agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real la confianza que han depositado en ellos, asegurando que son dos figuras muy relacionadas con el patrimonio de la ciudad: Alfonso X El Sabio y su esposa. “Basándonos en esculturas, retratos, imágenes y actores hemos realizado estas piezas, pero sobretodo dedicándole mucho tiempo y cariño”. Estos “gigantes” están realizados de forma totalmente artesanal, de cartón-piedra y metal con vestuarios históricos, y miden aproximadamente 3,65 metros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: