¡ALERTAS!

Un final de temporada muy satisfactorio para Alberto Imedio, que se colgo una medalla de bronce en el campeonato de España de 1.500

El atleta miguelturreño, Alberto Imedio Baladrón, se ha mostrado satisfecho con el final de temporada en el que se ha colgado una medalla de bronce en el Campeonato de España celebrado en el estadio Joan Serrahima de Barcelona. “Esta ha sido mi primera medalla lograda en categoría absoluta, algo que la pista me debía”, ha reconocido en los micrófonos de Radio Miguelturra.

El atleta, perteneciente al FC Barcelona, ha querido hacer extensivo la consecución de este metal a “todas las personas que forman parte y están detrás de esta medalla, ya que sin ellos esto no habría sido posible. “También a toda la gente que, pese a los malos momentos, siempre han estado ahí”.

 De este modo, Alberto Imedio, nacido en Miguelturra, el 24 de mayo de 1991, justificaba su buen momento de forma. “Me estaba encontrando bien, en los entrenamientos que desde septiembre estoy realizando en el CAR de Madrid”, donde decidió trasladarse para dar un impulso a su carrera deportiva.

Alberto Imedio ha ensalzado que “llevaba tiempo buscando una medalla en un Campeonato de España Absoluto de atletismo, algo que resulta complicado debido a que cualquiera de los seis primeros clasificados en el ranking, son rivales importantes, puesto que es mínima la diferencia que nos separa entre marcas y en una carrera táctica, cualquiera puede sorprender”, ha afirmado el atleta miguelturreño.

Prueba de ello, es que el vencedor fue el gran favorito, Adel Mechaal (3:47.17), segundo, su compañero de equipo, Marc Alcalá (3:47.43), mientras que Alberto Imedio, paró el cronómetro en 3:47.77, “con lo que cualquier medalla que se logre en un Campeonato de España, por el gran nivel que hay, tiene una gran repercusión”, ha manifestado Imedio.

Pese a que el atleta miguelturreño había logrado la mínima en los 1.500 metros, para el Campeonato de Europa de pista cubierta que se celebró en el mes de marzo en Belgrado (Serbia), al conseguir en el Mitin de Cataluña, celebrado en Sabadell, un tiempo de 3:40.92, no puedo asistir, debido a que al ser más de tres los atletas que tenían mínimas, decidió el Campeonato de España de Pista Cubierta celebrado en Salamanca, donde Alberto fue 6 en la final, por lo que la tripleta que estuvo en Belgrado, fueron Marc Alcalá, Llorenç Sales y Sergio Paniagua.

“Algo decepcionante, no poder acudir al Campeonato de Europa de Pista Cubierta, pero a la vez contento con hacer mínima y mejor marca personal, ya que tenía como mejor marca personal en pista cubierta 3:42 y al aire libre 3:37”, ha recordado Alberto Imedio.

De igual modo el atleta ha acabado la temporada muy satisfecho, “debido a que he llegado en el mejor momento de forma de la temporada, corriendo mucho, recuperando bien y logrando buenos resultados, como la medalla de bronce en el Campeonato de España de Barcelona”.

Sin embargo, Imedio no ha podido estar en Londres, que acoge del 4 al 13 de agosto de 2017, el Mundial de Atletismo, “al no conseguir marca mínima, que estaba para el 1.500 en 3:36. Aunque es difícil de conseguirlo en un campeonato de España, ya que la gente va más a por las medallas, que a hacer marcas. Aunque lo intenté en pruebas de nivel de Francia e Italia, no ha podido ser, quizás porque no se diesen las condiciones debidas, como la falta de una liebre, por ejemplo”.

Ahora, ya de vacaciones en Miguelturra, Alberto Imedio, no dejara la actividad plenamente, “pero de una manera menos intensa y más relajada, para desconectar y volver con más fuerza la temporada que viene, “de la que tengo que sentarme a hablar con mi entrenador para planificarla” y donde el miguelturreño ha prometido “finalizar la carrera de Magisterio”, que este año abandono, para dedicarse plenamente al atletismo, por lo que se ha matriculado de las tres asignaturas que le quedan en Toledo y no dejará tampoco de “arbitrar en fútbol”, y se ha colegiado en Madrid, como asistente de Tercera División.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: