¡ALERTAS!

Viso del Marqués abrirá este lunes 7 la Semana Cultural que en su 29 edición incrementa el número de actividades 

La presentación oficial de las exposiciones marcará el inicio de la tradicional cita cultural viseña de agosto que finalizará el martes 15 con la procesión de la Virgen del Valle

La visita a las exposiciones sobre vulcanismo en el Campo de Calatrava, de pintura y manualidades de la Agrupación de Jóvenes Artesanas, fotografías antiguas de fotógrafos vinculados a Viso del Marqués (Ciudad Real) y armas blancas reglamentarias de la Guardia Civil, será el punto de inicio este lunes 7 de agosto de la Semana Cultural viseña, que este año cumple su 29 edición y lo celebra incrementando el número de actividades respecto a otros años.

La alcaldesa de Viso, Mª Luisa Delfa, y el concejal de Cultura y Turismo, Manuel Ángel Alcaide, así como el resto de la Corporación, realizarán la presentación oficial de estas exposiciones y posteriormente asistirán a la Noche de Banda y Concierto, una proyección audiovisual del repertorio musical de la Banda de Música local que tendrá lugar en el Palacio y posteriormente al cine con palomitas.

En esta primera jornada cultural de agosto y antes de la Noche de Banda y Concierto se proyectará el vídeo turístico de Viso del Marqués con motivo de la candidatura y designación de la localidad como semifinalista al pueblo más bonito de la región 2017 en Castilla-La Mancha Media. “Estamos haciendo una gran apuesta por potenciar el turismo en nuestra localidad como fuente de riqueza y empleo, de ahí que este año en todas las actuaciones nocturnas que vamos a tener vamos a proyectar este vídeo. Nos gustaría que todos los que nos visitan nos apoyen y conozcan todo lo que tenemos que ofrecer”, afirma el concejal de Cultura y Turismo.

La Semana Cultural continuará el martes 8 con la Gran Fiesta del Agua para niños, con hinchables y juegos infantiles, a partir de las 11,30 horas en la plaza del Pradillo. Ya por la tarde habrá una conferencia en el Museo de Ciencias Naturales: Pedro Cardeñosa Nieto hablará “Del enamoramiento al amor en la Naturaleza”. También habrá campeonato de tute organizado por la Asociación La Peña en el casino y para cerrar el día, en el campo de fútbol, espectáculo ecuestre-flamenco y copla “El bailar del caballo” con la actuación de Palomi, finalista del programa “A tu vera”.

El miércoles 9 por la tarde habrá otra conferencia de Pedro Cardeñosa en el Museo AVAN sobre “Plantas, animales y personas tóxicas… y antídotos” y por la noche en el Palacio, a partir de las 22 horas, encuentro musical de agrupaciones con la participación del Coro Municipal Puerta de Andalucía de Santa Elena, Coro La Inmaculada de Almuradiel y Rondalla Municipal Viseña.

La presentación del libro histórico “Bernardo Balbuena entre España y México, el Viso y Valdepeñas”, de José Muñoz del Campo y Eutimio Morales López, en el Museo AVAN, será la primera cita del jueves 10 por la tarde. Ese día habrá también partidos de semifinales de adultos en el Pabellón Cubierto y noche andaluza con bailes flamencos y sevillanas a partir de las 22 horas en el Palacio.

El viernes será el turno para el Gran Deslizador, que por segundo año consecutivo estará en Viso, y que el año pasado fue un gran éxito. A partir de las 11,30 todas las personas que deseen participar podrán hacerlo en el entorno del Parque infantil Leopoldo Coca y en la plaza Carlos Caminero. Hay que llevar flotador o hinchable. Por la tarde, partidos de semifinales, en este caso alevín-cadete, y ya por la noche cita con la astronomía para ver las lágrimas de San Lorenzo. La jornada finalizará con humor y monólogos a cargo de Mariano López “Toribio”.

El tradicional Taller de Educación Vial organizado por la Hermandad de San Cristóbal con la colaboración de Protección Civil, que este año como novedad tendrá lugar en el nuevo circuito de bicicletas del Polideportivo, es la cita del sábado 12 de agosto por la tarde a partir de las 20 horas. Esa misma tarde tendrán lugar las finales de alevín-cadete y adultos y la entrega de premios. El día finalizará con un homenaje a Carlos Cano a cargo de Paco Damas.

El domingo habrá espectáculo nocturno, “Mi Cante a La Mancha”, con El Niño de la Era y su grupo y el lunes tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen del Valle, preludio de los actos en honor a la Patrona que tendrán lugar el domingo para cerrar la Semana Cultural: Misa Mayor a las 12 del mediodía, misa por la tarde a las 20,30 horas y procesión.

Fin de semana de Mercadillo Quijotesco

Una de las citas habituales dentro de la Semana Cultural es el Mercadillo Quijotesco que este año llega a su 7ª edición organizado por la Agrupación “Amigos del Mercadillo Quijotesco”. Se inaugurará a las 12 del mediodía del sábado y este mismo día incluirá el concurso de tortillas. El domingo el programa incluye desfile de caballos viseños, pasarela de modelos con vestidos pintados por la Agrupación de Jóvenes Artesanas, migas solidarias y tarde de teatro con adaptación de la obra de Don Quijote de La Mancha, homenaje a Dulcinea y Don Quijote y entrega de premios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: