¡ALERTAS!

Fontanosas celebró sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Buen Suceso

El Consistorio de Almodóvar del Campo y la implicación de los vecinos ha servido para compartir un intenso programa de celebraciones diseñado para satisfacer todos los gustos

Fontanosas, pedanía perteneciente a Almodóvar del Campo, ha celebrado sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso, con un intenso programa de actividades que daban comienzo el pasado sábado y que se han prolongado hasta este martes, cuando una chocolatada popular que tenía lugar a las tres de la madrugada, ponía el broche final a las fiestas.

José Lozano, alcalde de Almodóvar acompañaba, junto a otros miembros de la Corporación, a los vecinos de la pedanía y su representante pedáneo, Pedro del Olmo Castro, en los actos centrales de los festejos, compuesto por la misa en honor de la patrona, a las 20 horas y a continuación la procesión.

El programa de fiestas organizado por el Ayuntamiento almodovareño y al que han contribuido diversos vecinos ha contado con numerosas propuestas que se han desarrollado en los cuatro días de duración de los festejos.

Así, el sábado día 12, comenzaba el día con el toque de diana y churros para a continuación disputarse el campeonato de bolos femenino. Media hora más tarde, a las 10 h, se disputaba el torneo de mus y a mediodía una actividad de pintura infantil. A continuación daba inicio el baile del vermut.

Ya por la tarde, desde las 17,00 horas hubo parchís mixto a partir de 15 años, y a las 19:30 horas hubo torneo de bolos mixtos, para adolescentes entre 11 y 14 años. Ya por la noche, a las 23 horas, tenía lugar un saludo del alcalde y limonada, para posteriormente comenzar la primera de las verbenas populares. Después de medianoche se eligieron a la reina y damas de las fiestas y pasada la 1 de la noche daba comienzo el “Baile de Cartas”.

El domingo día 13 la primera actividad celebrada fue el campeonato de truque. Al mediodía los más pequeños participaron en una partida de parchís y a las 14:30 tuvo lugar comida popular en la plaza.

Ya en la tarde, tuvo lugar el juego del “remijio”, para mayores de 15 años, y a partir de las 20 horas diversos juegos para niños entre 11 y 14 años. A las 23,30 nuevamente comenzará el baile con orquesta y a las doce y media de esa medianoche concurso de disfraces.

El lunes 14 de agosto comenzaban las actividades con el campeonato de bolos masculino, cuya edad mínima de participación era de 15 años. A continuación el campeonato de cuatrola y posteriormente actividades de animación para los niños, siendo las principales la fiesta de la espuma y el toro mecánico.

Las actividades vespertinas comenzaban con el juego de cartas “las 31”. Más tarde tenían lugar diversos juegos infantiles, como “la silla” o el “baile de la escoba”. Por la noche,  de nuevo, la orquesta amenizaba el baile.

La jornada de cierre, comenzaba a las 8:30 con el campeonato de petanca y al mediodía con carreras de sacos para niños y jóvenes. Por la noche, a las 23:30 horas tenía lugar la verbena popular, la entrega de premios de los diferentes torneos y la chocholatada popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: