¡ALERTAS!

La Virgen de las Viñas llega a Tomelloso para presidir la Feria y Fiestas que se celebran en su honor

La imagen de la patrona de Tomelloso fue trasladada desde su santuario de Pinilla hasta la Parroquiea de la Asunción 

La Stma. Virgen de las Viñas, patrona de Tomelloso,  ya está en la ciudad  para presidir la Feria y Fiestas que se celebran en su honor del 24 al 30 de agosto. Aprovechando la festividad de la Asunción, este martes 15 de agosto, la imagen de la patrona fue trasladada desde su santuario de Pinilla a la parroquia de Asunción, acompañada por una amplia comitiva de la que formaron parte miembros de la Corporación Municipal, con la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, a la cabeza; miembros de la Hermandad, Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Perdón y más de un millar de fieles.
La jornada festiva del martes comenzaba a las seis de la mañana con el tradicional chocolate con churros en Pinilla, antes de partir a las siete y media de la mañana camino de Tomelloso donde, a la llegada de la Virgen, se celebró una eucaristía de bienvenida en la Parroquia de la Asunción.
La noche anterior, el lunes 14, se celebró en el santuario de Pinilla el Día del Hermano 2017 con una misa, imposición de medallas a los nuevos hermanos y entrega de premios de los diferentes concursos de romería: reatas, carrozas artísticas, fotografía y XXIII Concurso Literario Tomillo y Espliego.
La patrona de Tomelloso permanecerá en la ciudad todo el mes de septiembre, pasada la Feria, para estar presente en el programa de actos que, este año como novedad, ha organizado la Hermandad en su honor, coincidiendo con el 75 aniversario de su llegada y los 70 años de su Coronación. La Virgen recorrerá a lo largo del mes todas las parroquias de Tomelloso donde se celebrarán eucaristías para conmemorar la fecha, en lo que se ha denominado “María de las Viñas con sus Parroquias”.
El 3 de septiembre la imagen de la Virgen de las Viñas será trasladada, a las 10:00 h de la Parroquia de la Asunción a la de Ntra. Sra. de los Ángeles, donde al as 11:00 h. se celebrará una Eucaristía de Bienvenida. Allí permanecerá hasta el 10 de septiembre. Durante su estancia en esta parroquia habrá varias celebraciones. El día 7 a las 20:30 h, la Misa 75º Aniversario de su Llegada, tras la que se  servirá un ágape en el patio de la Parroquia. Tres días después, el 10 de septiembre, se celebrará en esta misma parroquia, a las 12:00 h, la Misa 70º Aniversario de la Coronación. Por la tarde a las 18:30 h. será trasladada a la Parroquia de la Sagrada Familia, donde a las 20:00 h. se celebrará la Eucaristía de Bienvenida. Allí permanecerá hasta el 17 de septiembre, fecha en la que será trasladada, a las 11:30 h. a la Parroquia de Santo Tomás, con Eucaristía de Bienvenida a las 12:30 h
En Santo Tomás permanecerá hasta el 24 de septiembre. Ese día, a las 10:30 h. será trasladada a la Parroquia de San Pedro, donde a las 12:00 habrá Eucaristía de Bienvenida. La patrona de Tomelloso estará en esta Parroquia hasta el 30 de septiembre, fecha en la que será trasladada de nuevo, a las 8:00 h. a su Santuario de Pinilla, donde está previsto que llegue a las 10:00 h para la celebración de la Eucaristía de Bienvenida.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: