¡ALERTAS!

“Salid que os de el aire”. Una feria de entretenimiento y cultura alternativa en Daimiel

La asociación ‘Puerta de Hades’ organiza, por séptimo año consecutivo, la feria de entretenimiento y cultura alternativa ‘Salid que os de el aire’ los días 25 y 26 de agosto en el entorno del Parque del Carmen.

Las inscripciones para algunas actividades, como el Scape Room, ya se han agotado.

La séptima edición de la iniciativa ‘Salid que os de el aire’ de la asociación ‘Puerta de Hades’ calienta motores con las plazas para algunas actividades ya agotadas. Alberto Peral, uno de los organizadores de esta feria de ocio alternativo que se desarrollará durante el fin de semana del 25 y 26 de agosto en el entorno del Parque del Carmen, anunciaba en Radio Daimiel que ya se ha cubierto el cupo de participantes de la actividad Scape Room, que ya obtuvo gran éxito el año pasado. Otras propuestas como los torneos de videojuegos, la gymkhana de Harry Potter o los distintos talleres ya han agotado la mitad de las plazas disponibles, por lo que Peral animaba a no descuidarse en las inscripciones, que se pueden formalizar de forma gratuita desde la web http://www.puertadehades.com, donde también se pueden consultar los horarios y localizaciones.

La feria también cuenta con actividades abiertas al público para las que no hace falta inscripción previa, así como todo tipo de juegos de mesa, en colaboración con otras asociaciones y entidades de la provincia. Desde los más estratégicos hasta los más familiares, todos muy divertidos y de fácil aprendizaje, asegura Peral, que invitaba a aficionados y curiosos a pasarse por el Centro Cívico ‘El Carmen’ donde se estará jugando durante toda la tarde y gran parte de la noche. En este ámbito se sitúa otra de las novedades de la presente edición: la incorporación de una pequeña sección infantil para niños y niñas de 6 a 12 años, con juegos adaptados a esas edades.

También habrá disponible un denominado ‘Bulevar de Artistas’ en el Paseo del Parque, donde los ilustradores y diseñadores pueden mostrar su trabajo. Hasta ahora, está confirmada la participación de los artistas locales Carlos Tato, David León y Carlos Vega, así como el colectivo Gloomy Girls, desde Ciudad Real, y la dibujante de comic manga Itamar Espinosa. Peral señalaba que la iniciativa permanece abierta a cualquier persona interesada.

Este año, la feria incorpora por primera vez un carácter solidario en colaboración con la asociación ACCEM, en defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. La ONG instalará un stand con unos dados gigantes que podrán lanzarse a cambio de un donativo destinado a los jóvenes en riesgo de exclusión social. La persona que haya obtenido un mayor número de puntos una vez concluida la Feria, será la que obtendrá regalos. Peral se mostraba satisfecho de esta novedad: se trata de una iniciativa promovida por jóvenes que ayuda a jóvenes y de la que puede disfrutar público todas las edades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: