¡ALERTAS!

Amplia oferta de cursos y talleres en la UP de Manzanares para este curso

La solicitud de plaza se realizará entre el 1 y 8 de septiembre y habrá diversas becas y ayudas para distintos colectivos

La Universidad Popular de Manzanares ya está preparando el inicio de la nueva temporada 2017/2018, en el que se ofertará un amplio abanico de actividades, talleres y cursos que pasan por idiomas, informática, cursos artísticos y expresión corporal, así como musicales. La solicitud de plaza – preinscripciones -, se podrán realizar en la Casa de Cultura entre el 1 y 8 de septiembre, y es de destacar que habrá distintas ayudas para miembros de la misma familia, parados de larga duración, jubilados, mayores de 65 años, así como becas de la escuela de música.

El Centro Educativo de Animación Socio-Cultural – Universidad Popular – de Manzanares, informa de los cursos y talleres programados para el curso 2017/2018. Concretamente en los cursos de idiomas se desarrollará el laboratorio de idiomas con inglés para adultos, inglés infantil, así como francés y alemán para adultos, chino y tres niveles de lengua de signos. En cuanto al laboratorio de informática se oferta informática básica (windows 10) nivel medio con especialidades en tratamiento digital y ofimática general, además de nivel superior, informática 3ª edad, internet y redes sociales, y fotografía general en dos niveles.

En los cursos artísticos y expresión corporal se realizará yoga diverso, bailes de salón, zumba, sevillanas y flamenco en distintos niveles. Una novedad para esta temporada será el teatro infantil, además de teatro vanguardista y costumbrista. En los cursos artísticos se destaca el taller marmoleado, cosmética natural, aromaterapia, grabado, pintura, mosaicos y azulejaría. De igual manera habrá escultura/cerámica, restauración de muebles y objetos de decoración, además del taller de memoria, manualidades, monográficos con arterapia, adornos navideños y dibujo sobre agua.

Ya en cursos musicales de la Escuela de Música “Guillermo Calero”, la oferta pasa por violín, piano, flauta, oboe, clarinete, trompeta, saxofón, trompa, guitarra clásica, flamenca y eléctrica, percusión, danza, bombardino, canto, violonchelo, música y movimiento, viola, lenguaje musical, trombón, bandurria, flamenco, danza española, acordeón, microgrupos, fagot, laúd, púa y la novedad de coros góspel.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Manzanares aplica diferentes becas y ayudas para la ciudadanía, por ejemplo para miembros de la misma familia (unidad familiar), segundo miembro matriculado 10%, tercer miembro 15%, cuarto miembro y sucesivos 20%. Por otro lado existen ayudas del 50% de la matrícula en los colectivos de parados de larga duración (12 meses), además de jubilados y mayores de 65 años. Por último también existen diez becas del 100% de la Escuela de Música del curso (matrícula y mensualidades) en determinadas especialidades como trompa, púa, acordeón, fagot, contrabajo, tuba, trombón, bombardino, viola y oboe.

Tras la solicitud de plaza – preinscripciones – que se realizarán entre el 1 y 8 de septiembre, las listas provisionales y reclamaciones estarán el 11 de septiembre. En cuanto al sorteo primer número de matrícula se llevará a cabo en acto público el 12 de septiembre a las 20 horas en la Universidad Popular -Casa de Cultura-, y las matrículas se formalizarán del 18 al 26 de septiembre en horario de 9:00 a 14:00 horas en la secretaría de la Universidad Popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: