¡ALERTAS!

Huelga indefinida de examinadores de tráfico para septiembre

A partir del 4 de septiembre, los examinadores de tráfico harán huelga indefinida que según estimaciones, repercutirá en más de 100.000 alumnos.

Los examinadores, que iniciaron paros todos los lunes, martes y miércoles desde mediados del pasado mes de junio, han dejado ya 80.000 pruebas prácticas de conducir suspendidas, según la DGT.

 

El principal escollo en la negociación sigue siendo la subida salarial xigen los examinadores, de 250 euros brutos al mes como complemento específico por su trabajo. Tras la reunión de ayer, la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) criticó en un comunicado que «sigue sin haber por parte de la DGT una propuesta económica de ningún tipo». La DGT, en cambio, reiteró que no tiene competencias para ello, ya que pertenecen al Ministerio de Hacienda que mantiene que no se pueden aprobar subidas salariales al margen del resto de funcionarios del Estado.

Ante la falta de acuerdo, la reunión  de ayer martes se centró en la fijación de los servicios mínimos durante la huelga, pero tampoco hubo acuerdo.

En un primer momento, Tráfico propuso fijarlos en un  50% y los representantes de los examinadores rechazaron la propuesta y plantearon dejarlos al 20%.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: