¡ALERTAS!

Robisco denuncia que Page y Podemos quieren implantar de tapadillo la ley de los sueldos vitalicios y de los pelotazos urbanísticos

Critica que se esté tramitando por la vía de urgencia y no por el procedimiento ordinario una ley que modifica hasta 20 leyes.

 Exige que se retire el artículo 8, que es el que enmascara la ley de pelotazos urbanísticos

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page y Podemos están aprovechando el mes de agosto para intentar “colar” por la vía de urgencia y en este mes de agosto la aprobación de sueldos vitalicios para que los altos cargos públicos socialistas y de la formación morada que son funcionarios tengan un incremento salarial cuando vuelvan a su puesto de trabajo.

Además, Robisco ha apuntado en la rueda de prensa que ha ofrecido momentos antes de la celebración de la Comisión de Asuntos Generales que Page y Podemos también quieren perpetrar “de forma chapucera” la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha (LOTAU), para dar más poder al Gobierno autonómico al poder autorizar operaciones urbanísticas que carezcan de criterios técnicos y objetivos.

Modificación hasta de 20 leyes en esta ley tramitada por la vía de urgencia

En total, “Page y Podemos quieren modificar hasta 20 leyes distintas con la implantación de una sola ley –en referencia al Proyecto de Ley de la Gestión y organización de la Administración y otras medidas administrativas- que se está tramitando por la vía de urgencia y no por la ordinaria, como debería ser”.

Según Robisco, “Page y Podemos van a tener que retirar hoy en la Comisión, al menos, más de cinco enmiendas trampa que ocultan estas cuestiones tan alarmantes”.

El portavoz adjunto ha indicado que Page y Podemos quieren implantar por la vía discrecional el incremento de la edificabilidad por encima del límite permitido. Por eso “queremos que no perpetren esta salvajada y exigimos la retirada urgente y chapucera de la LOTAU, que es la ley que más dinero puede mover”.

Asimismo, ha asegurado que “es sencillo que se retire el artículo 8 que enmascara la ley de pelotazos en el ámbito urbanístico. También hay otras leyes de gran calado que se tocan y que los letrados de las cortes han echado abajo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: