¡ALERTAS!

La obra del poeta y escultor Jaime Aumente se expone en Villarrubia de los Ojos

El Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos acoge hasta el 28 de agosto la exposición “Bestiario, Dualidad y Movimiento”, del escultor y poeta Jaime Aumente Villalobos (Madrid, 1966).

En la inauguración, realizada el día 19 de agosto, estuvieron presentes la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, y el concejal de Cultura, Pedro Birriales. La alcaldesa se mostró muy satisfecha por el trabajo de Aumente y agradeció al artista su contribución al fomento del arte y la cultura en Villarrubia, un aspecto en el que el Consistorio sigue apostando y contribuye a dar a conocer a nuestros artistas.

Esta exposición recorre el trabajo de Jaime Aumente de forma retrospectiva desde el año 2008, por lo que se puede apreciar su evolución. Dedicado a la poesía desde hace dos décadas, su obra escultórica se ha expuesto en diferentes circuitos; desde las íntimas muestras permanentes e internacionales en Cabo de Gata, a las exposiciones y ferias internacionales en Madrid.

El artista invita a sumergirse con él en el espacio de reflexión que es esta exposición, que navega entre lo simbólico de la literatura y lo tangible de los materiales, “las interpretaciones que sugieran las esculturas de esta muestra quedan en manos de la libertad y la sensibilidad de cada espectador”, indica Aumente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: