¡ALERTAS!

Preocupante pérdida de agua en los embalses de Ciudad Real

La reserva hídrica que acumulan los embalses de la provincia de Ciudad Real continúan su tendencia al descenso y en el último mes han bajado 12,9 hectómetros cúbicos.

Pantano del Vicario. Foto EFE/ Mariano Cieza

Según los datos recabados por Efe de las confederaciones hidrográficas del Guadiana y Guadalquivir, la reserva ha pasado de los 166,2 hectómetros cúbicos que retenían los embalses hace un mes a los 153,3 hectómetros cúbicos que retienen en estos momentos.

Porcentualmente, la reserva de los embalses del Guadiana están ligeramente por encima del 21 % de su capacidad total, mientras que los del Guadalquivir se encuentran por encima del 56 %.

Los embalses del Guadiana almacenan 86 hectómetros cúbicos y los del Guadalquivir un total de 67,3 hectómetros cúbicos.

Así, el pantano de Torre de Abraham, el de mayor capacidad del Guadiana en Castilla-La Mancha, se encuentra al 13,3 %, con 24,4 hectómetros cúbicos, mientras que el de Gasset está al 21 % de su mayor cota de nivel (almacena 8,2 hectómetros) y El Vicario almacena 5,5 hectómetros cúbicos, el 16,8 % de su capacidad.

El pantano de Peñarroya retiene 18,9 hectómetros cúbicos y está al 37,9 % de su capacidad y al 42,5 % de su máximo nivel de llenado; el de Puerto Vallehermoso retiene 2,9 hectómetros cúbicos; el de La Cabezuela tiene 14,3 hectómetros (37 %), y el pantano de Vega del Jabalón está al 27,4 % de su mayor capacidad y retiene 9,2 hectómetros cúbicos de agua.

La situación en cuanto a recursos hídricos disponibles es algo mejor, en su conjunto, en los dos pantanos de la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir que hay en la comunidad.

El pantano de Fresneda está al 40 % de su capacidad y acumula 5,2 hectómetros cúbicos y el embalse de Montoro tiene 62,1 hectómetros cúbicos, el 58,1 % de su máximo nivel de llenado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: