¡ALERTAS!

El Hospital de Manzanares estrena importantes reformas

Se han invertido 400.000 euros en reformas de los quirófanos, en las habitaciones de Cirugía y en instalaciones eléctricas y de abastecimiento de agua y calefacción y se ha adquirido un nuevo ecógrafo.

El  consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz,  ha visitado hoy las obras de reforma que se han llevado a cabo este verano en el Hospital de Manzanares “Virgen de Altagracia”.

Unas obras, que como explicaba el consejero ,  aprovechando el descenso de la actividad asistencial habitual durante los meses de verano, contribuyen a modernizar las instalaciones y hacerlas más eficientes y confortables para los pacientes, a la vez que mejora de las condiciones de trabajo para los profesionales sanitarios.

Así, ha explicado que en el Hospital de Manzanares se están realizando obras por un importe de 275.000 euros, de mejora de los quirófanos, con la sustitución del solado en los cuatro quirófanos, así como en las habitaciones de Cirugía y en las instalaciones eléctricas y de abastecimiento de agua y de calefacción.

Respecto a las habitaciones de Cirugía se están instalando ventanas con aislamiento térmico y acústico y se están reformando los cuartos de baño, donde se han eliminado las bañeras y han sido sustituidas por platos de ducha.

Igualmente, se ha renovado toda la instalación eléctrica de la zona del paritorio y de la sala de reanimación.

Además se ha actualizado el sistema informático de gestión y control y se ha reemplazado un tramo de la tubería principal de abastecimiento de agua al hospital.

Además de estas reformas, el ‘Virgen de Altagracia’ sigue llevando adelante su plan de mejora de la eficiencia energética, plan que tuvo como primera fase la instalación de placas solares en la cubierta para producir agua caliente, obra a la que el SESCAM destinó el año pasado 126.000 euros, y que tiene ahora continuidad con la sustitución de las calderas de calefacción y de las tuberías y aislamientos, proyecto que ya se está ejecutando.

A todas estas cantidades hay que añadir los cincuenta mil euros que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha destinado a la adquisición de un ecógrafo ginecológico que los profesionales del ‘Virgen de Altagracia’ ya están utilizando.

Respecto a la actividad realizada por los profesionales en los siete primeros meses del año, Fernández Sanz ha destacado el incremento en la actividad quirúrgica, con 2.412 intervenciones programadas, el notable incremento de la actividad de Radiodiagnóstico, donde la realización de ecografías aumenta hasta el 68’86 por ciento y finalmente, el incremento en la realización de colonoscopias, llegando hasta las 250 en estos primeros 7 meses, gracias a la extensión del Programa de Cribado de Cáncer de Colon a toda la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: