¡ALERTAS!

El Gobierno de Castilla-La Mancha acuerda con Amazon iniciativas conjuntas en materia de consumo

Esta iniciativa contemplará los mecanismos para una resolución amistosa de conflictos, campañas informativas sobre comercio electrónico gestión de alertas de productos peligrosos o la sensibilización para un consumo responsable, entre otros.

 La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, ha mantenido una reunión con personal directivo de Amazon Spain Services, S.L. en la que esta firma ha presentado sus líneas de trabajo relacionadas con las personas usuarias y consumidoras.

Una vez analizadas las cifras de negocio derivadas de su actividad comercial en España, los representantes de Amazon han expuesto sus planes de innovación al servicio de las personas consumidoras con ocasión, especialmente, del uso de las nuevas tecnologías en zonas rurales.

En este sentido destacan iniciativas como la aplicación ‘Prime Now’ o el ‘Amazon Dash Button’, las cuales suponen ejemplos prácticos de interconectividad en el ámbito de la distribución.

Por otra parte, se ha abordado el cumplimiento de la normativa en materia de Consumo referente a los derechos de desistimiento y garantías, la calidad y la seguridad de los artículos de compra a través de sus programas de productos restringidos, así como los directamente relacionados con la seguridad y retirada de productos.

Durante el transcurso de este encuentro, tanto la Consejería de Sanidad como Amazon han coincidido en la necesidad de protocolizar los acuerdos alcanzados mediante la futura firma de un convenio de colaboración.

Este acuerdo contemplaría, entre otras actividades, campañas informativas sobre comercio electrónico dirigidas a las personas consumidoras, la implementación de mecanismos específicos para una resolución amistosa de conflictos más eficiente, la adhesión al sistema arbitral de consumo, las actuaciones relativas a la accesibilidad de colectivos vulnerables o la colaboración en áreas de trabajo, como la gestión de alertas de productos peligrosos o la sensibilización para un consumo responsable y prevención del desperdicio alimentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: