¡ALERTAS!

El pregonero Antonio Gómez Rufo da el pistoletazo de salida a las Fiestas de Villanueva de los Infantes

Con el pregón, la imposición de bandas a las damas y los caballeros y el tradicional corte de cinta, ayer daban comienzo la Feria y Fiestas en Villanueva de los Infantes.

La emblemática Plaza Mayor acogió este acontecimiento multitudinario que no quisieron perderse cientos de vecinos.

Durante la apertura, el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, manifestó “el empeño del Ayuntamiento en hacer de Infantes un lugar del que sentirse orgullosos, un lugar donde desear vivir y en el que poder vivir”, y para ello pidió la colaboración de todos los infanteños.

Por su parte, el Concejal de Festejos, Francisco García, recordaba que son las primeras Fiestas de Villanueva de los Infantes como uno de los Pueblos más Bonitos de España y agradeció la labor de todos los que cada día hacen posible que eso sea una realidad.

Durante el acto se hacía también entrega de un pequeño reconocimiento al autor de la Portada del libro de Festejos, que este año ha sido Miguel Ángel Quiñones Magán.

La velada continuaba con la imposición de bandas a las Damas y los Caballeros que representarán durante estos días a la juventud infanteña. Seis jóvenes que han sido elegidos por diferentes entidades locales como la Asociación Amigos de los Silos, la Asociación Cultural Los Danzantes y la Mesa de la Juventud.

Por último, el pregonero Antonio Gómez Rufo, miembro de la Orden Literaria Francisco de Quevedo y vinculado a Villanueva de los Infantes desde hace más de diez años, fue presentado por la Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro, quien destacó “su debilidad por la cultura y su devoción por nuestra ciudad”. Durante su intervención, Gómez Rufo invitó a la alegría e incitó a la fiesta y al desbordamiento de las emociones durante estos días de celebración. Un pregón donde hubo espacio para la reflexión y donde destacó el buen yantar y los buenos vinos de esta tierra. Una ciudad que le hace sentirse como un infanteño más, según confesaba, y que “merece vivir en el gozo imperecedero que proporciona el orgullo de su historia y la grandeza de espíritu de sus moradores”.

A continuación, las autoridades, las Damas y Caballeros, acompañados por la Agrupación Musical Santa Cecilia, se dirigieron a la Iglesia Parroquial de San Andrés para realizar la Ofrenda Floral a sus patrones la Virgen de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva. El brindis, el corte de cinta y el izado de banderas dieron el pistoletazo de salida definitivo a esta Feria y Fiestas 2017 que se prolongará hasta el próximo lunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: