¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha en alerta por fuertes lluvias y tormentas

El centro y oeste del país están hoy en alerta por lluvias fuertes y tormentas.

Mañana y hasta el miércoles, la situación se complica en Castilla-La Mancha,  la mitad oriental de Andalucía y Madrid


La masa de aire frío que empezó a afectar a la Península el pasado viernes, aumenta a  de intensidad este domingo y afectará a buena parte del interior peninsular, aunque la mayor probabilidad de chubascos y tormentas fuertes está en zonas centro y oeste, especialmente en el oeste del Sistema Central y zonas próximas.

Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado  este domingo alerta amarilla (riesgo) por fuertes lluvias y tormentas en las provincias de Ávila, Salamanca, Cáceres y Badajoz, donde podrían caer 15 litros por metro cuadrado en una hora y acumularse 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Además, tienen aviso amarillo también por tormenta la serranía de Cuenca y Teruel.

Tampoco se librarán de estos chubascos y tormentas Madrid, el Pirineo y zonas del interior de Aragón, Navarra, el interior de la Comunidad Valenciana y los sistemas béticos.

Unido a las lluvias y tormentas se producirá un descenso significativo de las temperaturas en buena parte del interior peninsular, al tiempo que serán probables las rachas de viento fuertes y muy fuertes en zonas de tormenta.

Aviso amarillo por tormentas el lunes en Ciudad Real 

Para mañana lunes la situación se complica, porque la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) se desplaza hasta el suroeste peninsular donde por ahora todo indica que se quedará casi estacionaria hasta el miércoles. En esos días las precipitaciones afectarán a buena parte de la Península, siendo más probables los chubascos y tormentas fuertes, e incluso muy fuertes, en el centro y sur, sobre todo en la mitad oriental de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

El lunes está activado el aviso amarillo en Córdoba, Jaén, Granada, Málaga, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Madrid. Tormentas y unos 15 litros en una hora se esperan en la Mancha albaceteña, conquense y de Ciudad Real y también en la sierra de Madrid.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: