¡ALERTAS!

La Solana, Criptana y Daimiel en el VII Encuentro de Rondallas Mayores

 

La Plaza de España de Daimiel  fue testigo un año más de una noche de música popular en forma de rondallas, llegadas desde varios puntos de la provincia.

Aunque unas tímidas gotas asomaron al inicio de la noche, el tiempo respetó un acto ya consolidado en los fines de semana previos a Feria. Poco después de las 22:00 horas, la primera rondalla participante de La Solana, comenzaba a subir al escenario. De espaldas al público, como manda la tradición, el director de la rondalla, Antonio Serrano Montoya, daba el toque de inicio a sus músicos, que poco a poco fueron mostrando su repertorio. Éste, se completaba con un total de cuatro piezas: ‘Historia de un amor’, ‘Salió de Jamaica’, ‘Los Nardos’ y ‘Serrana mía’.

Tras estos, Serrano bajaba para volver a subir de nuevo, ya que como explicaba momentos antes de comenzar, es director de ambas rondallas entre otras muchas más. ‘Gigante Briareo’ aparecía en el escenario, y de nuevo deleitaba al público con cuatro piezas: ‘Claveles de España’, el bolero ‘Camino verde’, la habanera ‘Yo te diré’ y un pasodoble al Campo de Montiel.

Cerraba la noche la rondalla anfitriona, ‘Genio y Figura’, que traía hasta la Plaza de España un pasodoble, un popurrí de boleros, el tema ‘Sierra de luna’, para finalizar con el conocido el municipio ‘Daimiel, mi pueblo’. Al finalizar, el resto de rondallas participantes se subieron al escenario, para poner el broche de oro a una noche, en la que se despidieron tocando al unísono una pieza compuesta por la rondalla de Daimiel, ‘Viva Castilla-La Mancha’.

El Centro de Mayores de Daimiel, no quiso despedirse sin hacer entrega de un pequeño obsequio a las tres agrupaciones participantes. Detalles entregados por el alcalde, Leopoldo Sierra, la concejala de Bienestar Social, Alicia Loro y el presidente del Consejo de Mayores, Paco Cuesta. Precisamente la concejal Loro valoró el Encuentro afirmando que “la música es un complemento de nuestras vidas, sobre todo en los más mayores ya que os ayuda a estar felices, a fomentar el compañerismo, a disfrutar de la vida, y en definitiva, poner en valor el envejecimiento activo”, una labor que desde el Centro de Mayores se lucha cada año para que no se pierda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: