¡ALERTAS!

El Daimiel RCF se vuelca en la celebración del 50º aniversario del Trofeo de la Uva y el Vino

Un encuentro a modo de derbi que enfrentará al equipo local frente al CD Manchego el 5 de septiembre a las 19:30 horas en el campo de fútbol de Nuestra Señora del Carmen.

Será el momento para festejar un trofeo que cumple medio siglo de vida y homenajear a cuatro de sus figuras más destacadas. 

 El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado del directivo del Daimiel RCF, Tomás García Maroto, han presentado en la mañana del martes la 50ª edición del Trofeo decano de fútbol de ‘La Uva y el Vino’. Una efeméride en la que el club blanco se ha volcado poniendo “gran empeño” para festejar este medio siglo de una competición que enfrentará en un derbi al Daimiel RCF contra el CD Manchego el último día de feria. La cita será el martes, 5 de septiembre, a las 19:30 horas en el campo de fútbol de Nuestra Señora del Carmen, para la que se ha fijado una entrada general de 5 euros.

Sierra ha destacado la trayectoria de un trofeo que ha tenido “altibajos, pero que ha estado ahí año tras año, por lo que hay que felicitar a todas las juntas directivas que han formado parte del club, a los jugadores y al público que ha permitido que esto siga siendo una realidad”. En ese sentido, el primer edil aconsejó a los daimieleños a visitar la exposición del Archivo Municipal para conocer la evolución de este trofeo, que se inició en la temporada 1967/1968 con la victoria del CD Valdepeñas.

Además del empeño altruista de la actual junta gestora que ha tomado las riendas del Daimiel RCF, el alcalde ha puesto en valor los importantes equipos que han pasado por este trofeo como el Real Madrid B, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano o los enfrentamientos “más emocionantes” contra el Calvo Sotelo o el CD Manchego que será el rival a batir en este cumpleaños especial.

Por su parte, García Maroto aseguraba que desde el club “nos hemos volcado” con la celebración de este 50º aniversario “y también con la intención de que el fútbol sobreviva en Daimiel”. El directivo del club ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la organización de este evento, aunque ha señalado que les hubiera gustado realizar un trofeo de “mayor envergadura”, lo cual no ha sido posible por la austeridad económica actual que vive el club.

Asimismo, García Maroto apuntó, sin dar demasiados detalles, que durante el trofeo se realizará un homenaje a cuatro de las figuras más representativas en la historia del trofeo. Una cita que el Daimiel RCF afronta tras su primera victoria bajo las órdenes de Torreca, después de vencer fuera de casa el pasado domingo ante La Solana. “Estaremos muy motivados porque queremos que el trofeo se quede en casa en su 50 aniversario”, subrayó el directivo, en una tarde de fútbol en la que tanto el club como el Ayuntamiento esperan “sea avalada por numeroso público en las gradas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: