¡ALERTAS!

Los Ayuntamientos ciudadrealeños contratarán a 3.289 parados con las subvenciones de la Junta

El Gobierno de Castilla-La Mancha subvenciona más de 2.000 proyectos para planes de empleo en ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subvencionado más de 2.000 proyectos para planes de empleo en distintos ayuntamientos de la región y entidades sin ánimo de lucro con una partida que asciende 54.556.021,96 euros, de los que el Ejecutivo autonómico aporta 29.894.179,89 de euros y las diputaciones, (excepto Cuenca que no participa) 24.698.200,62 euros. A esa cantidad el Gobierno regional suma 1.588.950 euros para la contratación por parte de las entidades sin ánimo de lucro.

Los 2.012 proyectos aprobados, 796 presentados por ayuntamientos y 70 por entidades sin ánimo de lucro supondrán la contratación de 11.813 trabajadores que se encuentran en situación de desempleo. De ellos, 2.519 son de la provincia de Albacete, 3.283 de Ciudad Real, 749 de Cuenca, 1.052 de Guadalajara y 4.210 de Toledo.

Las ayudas a entidades sin ánimo de lucro tienen como objeto generar la inserción de personas desempleadas, no ocupadas que, inscritas en las oficinas de empleo de la región, presenten especiales dificultades de integración en el mercado ordinario de trabajo.

La finalidad de estas subvenciones es mejorar las condiciones de empleabilidad profesional de personas desempleadas, que pertenezcan a colectivos con especiales dificultades, con el objetivo final de lograr su inserción laboral en el mercado ordinario de trabajo.

En estos momentos, se está abonando el 75 por ciento de la subvención concedida a las entidades beneficiarias, a medida que por las mismas se están comunicando los inicios de las actuaciones para las que han realizado las contrataciones de personas desempleadas.

Hasta la fecha el Ejecutivo autonómico ya ha pagado 29.886.224 de euros de los que 28.976.661 han ido a Ayuntamientos y 909.562 euros a entidades sin ánimo de lucro.

El objetivo del Gobierno con el Plan Extraordinario por el Empleo es mejorar las posibilidades de acceso a un empleo digno de los castellano-manchegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: