¡ALERTAS!

Noches de conciertos, citas gastronómicas y espectáculos taurinos y ecuestres en las Fiestas de Septiembre de Puertollano

Una caseta con la participación de cuatro hosteleros locales, un escenario con tres noches de conciertos en el Recinto Ferial, espectáculos ecuestres y de recortadores en la Plaza de Toros y teatro clásico en el Auditorio con Cyrano de Bergerac protagonizado por José Luis Gil serán algunos de los contenidos de las fiestas que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre con un presupuesto de 65.000 euros.

Citas gastronómicas

Unas fiestas en las que se contará con la presencia de la caseta de Izquierda Unida, mientras que las asociaciones folklóricas han renunciado a contar con sus ya tradicionales chiringuitos y han optado por ofrecer actividades gastronómicas.

La Asociación Fuente Agria realizará el 3 septiembre un concurso provincial de migas en el Recinto Ferial con cinco premios de 135 a 30 euros y obsequio para todos los participantes. Por su parte, el 6 de septiembre al mediodía la Asociación Virgen de Gracia celebrará su particular fiesta manchega con migas, gachas y folklore en directo.

Una caseta única

Unas fiestas que contará con una sola caseta en la que tendrán cabida los cuatro hosteleros que ya participaron en mayo (La Pop, Moett, Siocco y Pasarela) y que será una manera de garantizar un punto de encuentro en el Recinto Ferial y a la vez minimizar costes, afirmó la concejal de cultura y festejos, Ana Muñoz.

Del concierto de Los 40 a Tributos a los 80

Junto a la macrocaseta habrá un escenario permanente por la que pasarán diversas actuaciones durante tres noches, que se iniciará el 5 de septiembre con una fiesta de Los 40 principales con Carlos Marco y David Lafuente (excomponentes del grupo Ayrin), sesión dj con David Alvarez y el grupo Bombai, uno de los éxitos veraniegos con su tema “Contigo”, entre otros.

El día 6, estará Jesús de Manuel con “El Tributón” con los éxitos del reggerton y en el que estará acompañado por Dr. López, Charlie Mun, Josse Mora y Tony Kamacho. Un ciclo de conciertos que se cerrará el día 7 con el cantante puertollanero Pablo Moreno y las versiones de los 80 y 90 de Mucho Pop y Sufremamon Covers y su tributo a Los Hombres G.

Las fiestas arrancarán oficialmente el lunes, 4 de septiembre, a las 21,30 horas con el corte de cinta y encendido de iluminación en el Recinto Ferial que ha instalado la empresa jiennense Jesús Nazareno. Como en mayo los niños también tendrán su espacio en esta apertura con la presencia de diversos personajes de la tele como Bob Sponja.

Nueva gestión de la caseta municipal

La música también estará presente en la caseta municipal que contará en la noche inaugural con la voz de Sergio Romero, de Ciudad Real, ganador del programa de Maria Teresa Campos, que ofrecerá diversas versiones de Raphael y Nino Bravo y temas de su primer disco. En días siguientes actuarán los cuartetos Resplandor y Atardecer y el trío Al Alba.

Una caseta que en esta ocasión será gestionada por el restaurante La Mina. Al respecto Ana Muñoz se congratulaba que sean hosteleros locales los que vuelvan a apostar por esta barra que ha llevado durante los últimos años Luis del Valle, al que agradeció su trabajo porque “el tiempo que ha estado la caseta ha tenido bastante vida”.

Espectáculos en la Plaza de Toros

Otro de los escenarios de estas fiestas será la Plaza de Toros, en la que el día 6, a las 18,30 horas, se celebrará un concurso nacional de recortes, saltos y quiebros con profesionales de España, Francia y Portugal y con toros desencajonados al estilo valenciano y castellano. Las localidades tendrá un precio de 10 a 15 euros, los niños menores de 5 años tendrán acceso gratuito, y estarán la venta en la semana previa en el kiosco del Paseo o en la propia taquilla del recinto.

Actividades para todos los gustos

Una programación que la concejal de festejos, Ana Muñoz, ha calificado como intensa y con actividades para todos los gustos, con especial protagonismo para niños y jóvenes. Unas fiestas preparadas por el equipo de gobierno con especial cariño, ya que son días en los que Puertollano acoge a mucha gente y “queremos que sea un punto de encuentro”.

Actos religiosos y fuegos artificiales

Un programa que se complementará con las actividades religiosas, el día 7 con la ofrenda floral a la patrona y el día 8 con la procesión y los fuegos artificiales ofrecidos por el Ayuntamiento y que serán lanzados por la pirotécnica Hermanos Caballero.

Exposiciones y muestra de alfarería

Además en el ámbito cultural el día 6 de septiembre en la Casa de Baños se abrirá la exposición de Gil Gijón enmarcada en las becas“13500 in out” del Salón de Arte “Ciudad de Puertollano y la muestra y taller de alfarería de Virgilio Vízcaino en pleno Paseo de San Gregorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: