¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava da una oportunidad a los jóvenes que dejaron de estudiar

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava,ha lanzado una nueva convocatoria del programa ‘Estudia-Trabaja’, destinado a jóvenes de entre 17 y 24 años que abandonaron sus estudios antes de concluir la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).


Esta acción, como explica el teniente de alcalde Sergio Gijón, “pretende servir a la motivación y reorientación de vida de estos jóvenes hacia el esfuerzo y el empeño en la formación, de manera que tengan una nueva oportunidad de cara a un futuro más alentador, pudiendo obtener un empleo en los gustos y preferencias de cada participante”.

Objetivos que año tras año se cumplen prácticamente en su totalidad si se tiene en cuenta que el 95% del alumnado logra aprobar y muchos continúan luego formándose con ciclos formativos o Bachillerato, encaminándose así con provecho hacia el mercado laboral, al tiempo que se forman en valores sociales.

Iniciado por vez primera en el año 2011, los éxitos reeditados año tras año han sido tales que el pasado año la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), de la cual forma parte Argamasilla de Calatrava como miembro de su Comisión de Seguimiento junto a otras grandes ciudades del país, incluía esta acción en el Banco Internacional de Buenas Prácticas.

La dinámica de ‘Estudia-Trabaja’ consiste en que por las tardes los participantes asisten a clases y tutorías, en tanto que por las mañanas, a modo de incentivo, trabajan con un contrato remunerado de seis horas semanales, que sirve en muchos casos como aliciente para seguir estudiando y que, en todo caso, les permite aprender diferentes oficios.

Cada trimestre los jóvenes deben realizar unos exámenes y a partir de los resultados obtenidos se analiza el grado de consecución de objetivos de forma individualizada. Los jóvenes son supervisados, a la vez que se realiza con ellos un trabajo motivacional importante. Talleres de orientación laboral y de educación, con técnicos de referencia en las distintas áreas, completan el programa.

El plazo para inscribirse en esta nueva convocatoria y poder así optar a una de las 15 plazas convocadas en esta ocasión está ya abierto y se cierra el próximo 11 de septiembre .Otro requisito imprescindible es estar inscrito en el programa de Educación de Personas Adultas, abriéndose ahora para ello plazo extraordinario del 5 al 14 de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: