¡ALERTAS!

El Ayuntamiento reparte 87.000 euros en subvenciones a asociaciones de discapacitados

A esta convocatoria se han presentado un total de 22 entidades y todas ellas han recibido subvención, cinco para el mantenimiento de la entidad y 17 para distintos proyectos.


La concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real, Matilde Hinojosa, ha dado a conocer  la resolución de la convocatoria de subvenciones dirigidas a las Asociaciones de Personas con Discapacidad desarrollada por el Consejo de Gerencia del Patronato de Personas con Discapacidad, que contará con una cuantía de 87.000 euros.

Los proyectos han sido valorados por una Comisión Técnica compuesta por la coordinadora del Patronato y la jefa de servicio y dos jefas de sección de la Concejalía de Acción Social, siendo una comisión mixta entre las dos entidades.

A través de ella, se ha apostado por proyectos de autonomía para la vida diaria para las personas, de respiro para las familias, de formación y de ocio.

Las entidades beneficiarias han sido: la Asociación de Daño Cerebral de Castilla-La Mancha (Adace) con 5.200 euros, la Asociación Aire con 1.100 euros, la Asociación Manchega de Hiperactividad y Déficit de Atención (Amhida) con 3.500 euros, la Asociación Provincial de Amigos, Familiares y Enfermos Psíquicos (Apafes) con 7.000 euros y la Asociación Para la Ayuda a Personas Con Parálisis Cerebral y Síndromes Afines de Ciudad Real (Aspacecire) con 8.000 euros.

Además de la Asociación de Padres y Amigos del Sordo con 8.000 euros, la Asociación de Ataxias de Castilla-La Mancha con 1.000 euros, la Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros Trastornos del Desarrollo (Autrade) con 8.000 euros, la Asociación Caminar con 8.000 euros, la Asociación Capacidades con 3.000 euros y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE Oretania) con 2.500 euros.

También contará con esta ayuda la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (Frater) con 2.000 euros, la Asociación Fuensanta para Discapacitados Físicos con 2.800 euros, la Asociación de Padre de Residentes en el CADIG. Guadiana con 600 euros, la Asociación de Deportes adapatados (Lantana) con 2.800 euros, la Federación Plena Inclusión con 1.100 euros, a Acrear con 1.200 euros, la Agrupación de Personas Sordas de Ciudad Real con 3.700 euros, la Asociación Ciudad Accesible con 3.200 euros, la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem) con 4.200 euros y la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos con 2.100 euros.

La cuantía ha sido de 87.000 euros, “una cantidad bastante importante dentro de una convocatoria local”, ha afirmado la concejal, y los proyectos subvencionados ya se están desarrollando en este año 2017, salvo algunos que se desarrollarán una vez resuelta la convocatoria.

La finalidad de la convocatoria, según la edil, es “apoyar a todas las entidades que trabajan para las personas con discapacidad intentando que su tarea sea más fácil”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: