¡ALERTAS!

Leopoldo Sierra : “Daimiel en fiestas no defrauda”

Con la festividad de la Virgen de las Cruces, los daimileños residentes y ausentes se citan un año más para dar rienda suelta a la alegría y festejar  su tradicional Feria y Fiestas en torno a  su querida Patrona que se prolongarán hasta el 5 de septiembre .

 Por delante seis días de diversión para grandes y pequeños; para disfrutar de la Fiesta Nacional, de las numerosas actividades programadas por el Ayuntamiento , de los fuegos artificiales, del bullicio en la calle y en el Ferial y como no, de la música, pues “Daimiel en concierto” es ya una marca, como señala el alcalde, Leopoldo Sierra.

Una mezcla perfecta de todos estos ingredientes que  hacen de  la Feria de Daimiel  una de las más renombradas de la provincia y la Región.

Y que mejor para conocer  todo  lo que nos ofrece la Feria y Fiestas de Daimiel 2017 que nos lo cuente su alcalde , Leopoldo Sierra :

¿Qué tiene de especial la Feria y Fiestas de Daimiel? ¿Cuál es su esencia?

Su esencia son sus vecinos y su tejido asociativo, principalmente. Ellos son el motor para que las actividades que planteamos desde el Ayuntamiento siempre tengan un alto grado de participación. Por nuestra parte, nosotros siempre presentamos una programación amplia, diversa y que sea capaz de llegar a cualquier tipo de perfil, sean jóvenes, mayores o adultos e intentamos llegar a todos los gustos posibles. Creo que todos estos aspectos suman y proporcionan una Feria de obligado paso para nuestros paisanos de otros municipios vecinos.

¿Qué atractivos presenta la Feria 2017?

Son muchos y varían en función de las preferencias personales. Evidentemente ‘Daimiel en Concierto’ es un sello que distingue la calidad de los espectáculos con respecto a otros puntos de la geografía por nuestra localización, capacidad organizativa, un amplio Recinto Ferial con múltiples posibilidades y espacios anexos para aparcamiento y diversión. Luego, está el 50º Trofeo de la Uva y el Vino de fútbol, el más longevo de Castilla-La Mancha. Son solo algunos pero hay Baile del Vermut, actividades infantiles, mucho tapeo, día de las peñas, ausentes que tienen su homenaje y una multitudinaria presencia ecuestre. Creo que he contado hasta 45 actividades diferentes en el programa municipal sólo del 31 de agosto al 5 de septiembre.

¿Novedades de este año?

Rescatamos la pirotecnia desde el portón de iluminación a la Feria. Es la principal novedad, aunque también incorporamos el Musical Tributo a Grease de la Asociación daimieleña Rompehielos.

Si algo ha hecho que la Feria de Daimiel sea conocida y un referente provincial y regional son los conciertos, ¿cuál es el cartel de Daimiel en Concierto 2017? ¿Está a la altura de lo que se espera siempre?

El cartel está compuesto por Inhumanos , el vocalista de Extremoduro que está girando en solitario Robe Iniesta, Vanesa Martín, un festival de música y colores denominado ‘Magic of colours’, nuestro concierto solidario con Azúcar Moreno y el musical que mencionaba anteriormente . Creo que es un cartel bastante completo para la oferta actual de conciertos y las posibilidades económicas de un Ayuntamiento diezmado como es el de Daimiel. En cualquier caso, sí creo que se está a la altura si hablamos de calidad. Si me pregunta usted por expectativas, son análisis muy particulares y en muchos casos poco objetivos. Pero creo que cuando se habla de conciertos debemos buscar el nivel de satisfacción de quien paga su entrada. Y eso, bajo la marca ‘Daimiel en Concierto’, siempre se consigue.

Daimiel es un pueblo muy aficionado a los toros y sin duda alguna, la feria taurina también es muy importante. Este año, ¿qué figuras podrán ver los aficionados?

Rafael Rubio (Rafaelillo), Fernando Tendero y el novillero daimieleño Carlos Aranda. La ganadería es Virgen María.

Y el aspecto religioso, ¿hasta qué punto es importante en la Feria de Daimiel?

Daimieleños creyentes o no, salen a la calle a ver procesionar a nuestra Patrona la Virgen de las Cruces, que es la que se encarga de unirnos estos días. La iglesia repleta en la Función Religiosa y voluntarios participando en la elaboración de la alfombra para el paso de la patrona da muestra de la importancia del aspecto religioso.

La feria tiene también esa parte que no se ve, pero sin la cual no sería posible, y es el trabajo del Ayuntamiento en materia de limpieza y seguridad, ¿cómo ha organizado el equipo de gobierno la feria desde estas áreas?

Se organiza, al igual que en ediciones precedentes, analizando puntos fuertes y actividades con mayor condensación de personas. El equipo de Limpieza está debidamente coordinado al igual que el de seguridad, donde previamente se celebran reuniones donde se analizan conciertos y otro tipo de actividades y espectáculos para tener la certeza de saber actuar en todo momento y de coordinar los efectivos necesarios en los que intervienen Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Qué duda cabe que la Feria tiene una repercusión económica para la ciudad, ¿hasta qué punto?

Evidentemente estos días se inyecta de actividad a la ciudad y tiene una repercusión directa en el ámbito económico. Bares, restaurantes, chozos, tiendas y otras tantas actividades más ven aumentada una demanda que atiende a la mayor afluencia de gentes en esos días.

Invitación a quienes nos leen para visitar Daimiel en Feria

Sencillamente animar a vuestros lectores a que se acerquen a Daimiel. Estamos bien comunicados. Hemos preparado una programación que responde a las necesidades de todo tipo de edades y gustos. Tenemos una Feria de Día y una Feria de Noche que, junto a lo receptividad de los daimieleños, invita a venir a descubrir Daimiel en fiestas porque no les defraudará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: