¡ALERTAS!

El Chupinazo del Alcalde marca el inicio de la Feria de Daimiel

La pólvora lanzada desde la Plaza de Toros fue seguida por miles de personas. Antes, las reinas y damas, custodiadas por autoridades, peñas y comparsas caracterizadas de ‘movimiento hippie’, y Banda Municipal de Música, cortaron la cinta tradicional para inaugurar las Feria oficialmente.

 Las calles de Daimiel se llenaron de paz y amor en la noche del pasado jueves, con motivo del desfile inaugural de la Feria y Fiestas 2017. En esta ocasión, a los tradicionales cabezudos y a los animales selváticos que se incorporaron el año pasado, se unieron las distintas peñas caracterizadas de la temática propuesta para este año: el mundo hippy.

Cerca de las nueve de la noche la comitiva llegaba al Ayuntamiento, donde las reinas y las damas de honor bajaban de sus carrozas y eran recibidas por el alcalde, Leopoldo Sierra, encargado poco después de encender el chupinazo con el que la feria da comienzo de forma oficial. Tras ello, se procedió al izado de banderas mientras sonaba el himno de España.

Previamente, las autoridades y la presidenta de la asociación folclórica Virgen de las Cruces (reconocida como Medalla de Honor 2017), Eva Jiménez de los Galanes, aparecieron desde el balcón de la Casa Consistorial. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, aprovechó para felicitar las fiestas a todos los daimieleños, ausentes y visitantes, y les invitaba a participar de la variada programación municipal propuesta para los próximos días. También agradecía su colaboración a las peñas que le dan colorido y alegría al desfile inaugural.

Una vez concluido el desfile, las reinas y damas de honor infantiles y juveniles, acompañadas del primer edil y del concejal de Festejos, Román Ortega, y por la presidenta de la asociación folclórica Virgen de Las Cruces, se desplazaban hasta el arco iluminado que da la bienvenida al Recinto Ferial para cortar la cinta inaugural y dar paso, seguidamente, a la principal novedad de este año, los fuegos artificiales que volvieron a iluminar la noche daimieleña en el comienzo de las fiestas en honor a su Patrona, Nuestra Señora Virgen de las Cruces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: