¡ALERTAS!

Los examinadores de tráfico retoman la huelga en septiembre

Los examinadores de tráfico reinician la huelga el próximo lunes, 4 de septiembre, con paros convocados para todos los lunes, martes y miércoles del mes de septiembre.

Esta convocatoria de huelga parcial sustituye a la huelga indefinida que, en un principio, iba a producirse, igualmente, a partir del 4 de septiembre.

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) que agrupa a esta colectivo afirmó que se desconvocaba la huelga indefinida para no hacer “sufrir” a la ciudadanía y que se sustituía por nuevos paros parciales en septiembre “para dar tiempo a que se produzcan nuevas reuniones” con la DGT, organismo del que esperan propuestas para solucionar el conflicto.

El motivo por el que se halla en huelga este colectivo es la petición de un incremento salarial –de algo más de 200 euros al mes– que, según aseguran, la DGT se comprometió en 2015 a hacerlo efectivo. El organismo, en cambio, defiende que no es de su competencia este incremento económico y afirman que han trasladado la petición del colectivo a Hacienda, órgano competente en dicha materia. Asimismo, los examinadores también exigen con estos paros la mejora de las condiciones laborales de su puesto, al haber un déficit en el número de funcionarios.

Los examinadores de tráfico iniciaron los paros en junio tres días a la semana , que continuaron en julio, provocando la suspensión de unas 80.000 pruebas prácticas, según datos de la DGT.

La huelga ha provocado pérdidas económicas en el sector de las autoescuelas cifradas en 42 millones de euros  y avisan que pueden aumentar a otros 30-40 millones si la situación de huelga continúa en septiembre, por lo que ante tal situación, las autoescuelas han comenzado a valorar la posibilidad de reclamar a la Administración los daños y perjuicios que ha provocado a los centros de formación la huelga.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: