¡ALERTAS!

Alrededor de dos mil personas vibraron al son de Robe en Daimiel

Con su gira en solitario, ‘Bienvenidos al temporal’, el placentino consiguió reunir en la segunda noche de ‘Daimiel en Concierto’ a más de dos millares de personas, que corearon y saltaron en un espectáculo de más dos horas en los que repasó su trayectoria personal y también con la formación Extremoduro.

SONY DSC

A las 22:45 horas del viernes el público comenzaba a amontonarse frente al escenario del Auditorio Municipal. Las luces se apagaban anunciando que Roberto Iniesta, más conocido como ‘Robe’, iba a hacer su salida al escenario. El concierto empezaba a sonar, y los primeros punteos de ‘El cielo cambió de forma’, servían de punto de partida para un espectáculo que se prolongaría durante más de dos horas.

Con un público entregado a la cita, el de Plasencia seguía repasando su último álbum ‘Destrozares, canciones para el final de los tiempos’, sonando así ‘Querré lo prohibido’, tema que daba paso a ‘Por ser un pervertido’, esta vez de su primer disco en solitario ‘Lo que aletea en nuestras cabezas’.

El show continuaba con ‘Donde se rompen las olas’ y ‘Hoy al mundo renuncio’, de nuevo de su último trabajo, galardonado con disco de oro en el mes de marzo, para volver de nuevo a cambiar de tercio con ‘Ruptura leve’. Enardeciendo a su público, Robe continuó con una frase propia de sus conciertos:“Yo con esta canción quiero ofenderos, porque ¿qué tipo de filósofo sería, si no ofendiera a nadie?”. De esta forma hacía sonar en su guitarra el quejido de una ‘Nana Cruel’. Poco a poco el final de la primera parte del concierto iba acercándose, y con la canción que da nombre a su segundo trabajo, ‘Destrozares’, ‘Guerrero’ y ‘La canción más triste’, el frontman invitaba a los espectadores a un descanso que se prolongó durante unos 15 minutos.

Pasado el tiempo para reponer fuerzas, la banda volvía sobre el escenario con ‘Cartas desde Gaia’, ‘De manera urgente’, y ‘Bienvenidos al temporal’. Tras estas tres canciones, el gentío avivó los ánimos con tres de los temas más conocidos del grupo extremeño como son ‘Contra todos’, ‘Y rozar…’ o ‘Por encima del bien y del mal’. De esta manera, Iniesta se despedía y abandonaba el escenario, mientras el público reclamaba un tema más.

Tras unos minutos volvía a la carga con un tema del grupo liderado por Robe, Extremoduro, ‘Si te vas’. La noche tocaba su fin, y lo hacía al ritmo de ‘Un suspiro acompasado’, canción que ponía broche de oro a un concierto en el que banda y público pudieron disfrutar de una noche apacible, sin incidentes y bajo la atenta mirada de un amplio dispositivo de seguridad que veló por el bienestar de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: