¡ALERTAS!

El ‘Día de la Cuerda’ recupera en Daimiel la tradición de la compraventa

Este sábado quedaba inaugurado el ‘Día de la Cuerda’ organizado por la peña equina Rocinante. Unas jornadas  destinadas únicamente a la compraventa de animales, como caballos, mulas o burros. 

 La peña equina Rocinante ponía en marcha este sábado la 27ª edición del ‘Día de la Cuerda’ en el espacio contiguo al Auditorio Municipal. La amazona de este año, María Sánchez de Pablo, y el mayoral, Aquilino Escuderos, acompañados por el presidente de la peña, Domingo Torres, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y del concejal de Agricultura, Ricardo Sáez, eran los encargados del corte de cinta que marcaba el comienzo de unas jornadas de convivencia para los aficionados al mundo ecuestre.

En esta ocasión, explicaba el presidente, el primer día se ha dedicado en exclusiva a la compraventa de animales. Concretamente, se han puesto a la venta algunos caballos, una mula, y un burro. El concurso de cintas se ha trasladado al próximo lunes a partir de las 12:00 horas, mientras que las gymkhana campera se ha trasladado al martes. Dos días antes, el domingo a las 9:00 horas, se pondrá en marcha el pasacalles ecuestre, también organizado por la peña equina. La concentración de monturas y carruajes, en la que no faltará el chocolate con churros, se llevará a cabo en el Parque de San Isidro.

Escuderos calificaba como “todo un honor” el título de mayoral, tras toda una vida dedicada a la afición a los caballos. Sánchez de Pablo, con diez años de afición a sus espaldas y tres montando, también se mostraba feliz con su nombramiento como amazona “en este día tan especial para nosotros”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a la Peña Equina Rocinante por mantener viva esta tradición y felicitaba a mayoral y amazona por su nombramiento en este día “cada vez más importante en nuestra Feria y Fiestas, tanto para aficionados como para curiosos”.

Visita guiada a la Plaza de Toros

También este sábado, y por tercer año consecutivo, la Peña Taurina Daimieleña ha puesto en marcha la visita guiada a la Plaza de Toros. Una treintena de personas ha participado en la primera convocatoria de esta actividad en la que se tiene la oportunidad de conocer, de la mano de María Jesús García Velasco, tanto el origen histórico de la propia plaza hasta las estancias y recovecos que, normalmente, no están accesibles para el público como los chiqueros, la capilla o la enfermería.

Los visitantes, además, han tenido ocasión de hacer fotos que, según recordaba el Secretario de la Peña Taurina, Paco Córdoba, pueden presentar a la tercera edición del concurso de fotografía que organiza este colectivo de aficionados a la tauromaquia denominado ‘Una tarde en imágenes’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: