¡ALERTAS!

Cañizares afirma que los ciudadanos prefieren que el dinero se destine antes a la Sanidad y la Educación que a contratar más asesores para Page y Podemos

Critica que Page y Podemos han hecho una modificación presupuestaria de 600.000 euros para contratar más asesores y asegura  que no va a haber dinero para zonas desfavorecidas como Talavera de la Reina o Puertollano, ni para la construcción de la autovía Toledo-Ciudad Real

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha recordado al Gobierno de Page y Podemos que los ciudadanos de esta tierra prefieren que el dinero de los presupuestos se destine a la Sanidad, Bienestar Social y a la Educación en lugar de que se incremente el gasto en asesores del Ejecutivo regional.

En este sentido, Cañizares ha indicado que Page y Podemos han hecho una modificación presupuestaria de más de 600.000 euros para sufragar los asesores y los cargos políticos que han creado tras la entrada de Podemos en el Gobierno y que, sin embargo, no tienen 300.000 euros para que se pueda abrir este año el centro de mayores del Hospitalito del Rey de Toledo, como propuso el PP a través de una enmienda presupuestaria.

Por ello, el portavoz del Grupo Popular ha criticado esta actitud irresponsable del Gobierno regional, que está más centrado en sus asesores y sus cargos políticos que en solucionar de verdad los problemas reales de los castellano-manchegos.

Sin inversiones para las zonas desfavorecidas

Asimismo, Cañizares ha criticado que en los presupuestos aprobados la semana pasada por Page y Podemos no hay medidas sustanciales que ayuden a zonas desfavorecidas como Talavera de la Reina o Puertollano. En el caso de la ciudad minera, “no va a haber ninguna inversión para hacer el nuevo hospital”, ha asegurado.

Sobre la construcción de la autovía Toledo-Ciudad Real, el portavoz del GPP ha exigido a Page y Podemos que destinen dinero para poner en marcha esta infraestructura tan necesaria, ya que el Gobierno regional tiene la obligación de pagar un tramo de esta carretera. “Que tomen ejemplo del Gobierno de España, que sí ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y va a incluir en los de 2018 partidas para este asunto”, ha indicado.

Actitudes similares en los parlamentos de CLM y Cataluña

Por otro lado, Cañizares ha comparado las actitudes que se están viendo hoy en Cataluña con lo que ha ocurrido en las Cortes de Castilla-La Mancha este verano, durante la tramitación de los presupuestos.

En este punto, ha recordado que en ambos parlamentos se ha visto la aceleración de plazos y se han saltado procedimientos y trámites parlamentarios, vulnerando así los derechos de los diputados.

Por ello, ha señalado que es increíble que Page caiga en los mismos comportamientos antidemocráticos que se están viendo hoy en Cataluña por culpa de los políticos independentistas catalanes que abogan por hacer un referéndum ilegal para la independencia.

Además, ha señalado que Page tiene en su Gobierno un vicepresidente –José García Molina- que se mostró recientemente a favor del referéndum ilegal de Cataluña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: