¡ALERTAS!

Page se presentará a la reelección como Secretario General del PSOE de CLM

 García-Page presenta su precandidatura para revalidar la Secretaría General del PSOE de CLM


El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, oficializó en la tarde de este martes su precandidatura para optar a la reelección como máximo dirigente socialista en la Comunidad Autónoma, después de que el domingo avanzara que se tomaba tres días de reflexión para decidir si dar o no el paso.

Así lo han confirmado a los medios fuentes socialistas, que han precisado además que fue el eurodiputado Sergio Gutiérrez quien ejerció su representación legal presentando la precandidatura. Además, este mismo miércoles a las 12.45 horas el también presidente autonómico ofrecerá una rueda de prensa en la sede del partido antes de mantener una reunión con jóvenes socialistas.

De esta forma García-Page se convierte en el segundo precandidato para liderar el PSOE regional, después de que este martes el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, entregara la documentación necesaria en la sede socialista.

A la espera de que se sume algún otro postulante, este miércoles finaliza el periodo para registrar candidaturas, momento a partir del cual los aspirantes deberán conseguir los avales necesarios –hasta el 10% de la afiliación total al partido, cerca de 1.400– para convertirse oficialmente en candidatos.

El Congreso Regional socialista que dirimirá el liderazgo del partido se celebrará el último fin de semana del mes de octubre en el Hotel Beatriz de Toledo.

Hasta el 15 de septiembre tendrá lugar la recogida de avales de cada uno de los aspirantes. Posteriormente, del 16 al 20 de septiembre se abre un periodo de reclamaciones, y el mismo día 20 se iniciará la campaña electoral, que se prolongará hasta el día 29 de septiembre.

El 30 de septiembre se celebrará la jornada de votación y una vez contabilizados los votos y pasado el periodo de reclamaciones, a los tres días, se podrá proclamar oficialmente quien es el secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, para que se ponga a trabajar en la organización del Congreso regional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: