¡ALERTAS!

Confirmado : los profesores de enseñanzas medias de CLM solo darán clase 20 horas a la semana

El Consejero de Educació ha informado hoy a los sindicatos de la Mesa sectorial que se va a reducir el horario del profesorado en Enseñanzas Medias  en una hora, situándose en 20 horas lectivas semanales, y ha reconocido que se ha tratado de un error de transcripción de la Disposición adicional en el texto de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha, aprobados el pasado viernes.

El sindicato CSIF, ha valorado bien la reducción de horas lectivas a los profesores de enseñanzas medias, pero critica la improvisación de la Consejería y recuerda además que  ha sido una exigencia constante  de este sindicato.
Por ellos desde CSIF dicen que “nos alegramos de ello porque medidas de este tipo, al final, redundan en la calidad de la enseñanza pública de Castilla-La Mancha”.

Sin embargo, la medida llega tarde y su explicación se hace difícil para la comunidad educativa. Por una parte, los equipos directivos ya tienen elaborados los horarios de los profesores y ahora deben evaluar otros. Sin duda, para ellos aumenta la carga burocrática en este mes de septiembre. Teniendo en cuenta este condicionante la asignación prevista para el 11 de septiembre ha quedado pospuesta para el día 15.

Cumplir los criterios

Por otra, dado que el 29 de agosto se hizo la adjudicación definitiva de EEMM con unos criterios, y ahora se modifican los mismos, CSIF velará para que se cumplan los criterios de igualdad, mérito y capacidad en la adjudicación de los destinos. De este modo, y por poner un ejemplo, un interino que fue adjudicado con media jornada a 50 kilómetros de su domicilio, con los criterios actuales podría haber obtenido una plaza a tiempo completo incluso más cerca de su vivienda habitual. En dicha adjudicación se ofertaron más de 3.000 plazas a interinos de EEMM, muchos de ellos han trasladado a su familia, han alquilado una vivienda, han escolarizado a sus hijos… en el lugar donde van a trabajar. Y ahora ¿qué?

CSIF considera que esta exigencia de nuestro sindicato es positiva, pero llega tarde organizativa y socialmente. La comunidad educativa merece un respeto: no es normal que el 21 y 29 de agosto no hubiera dinero sino para 250 cupos extras, el día 5 de septiembre en los Presupuestos se hable de 20 horas máximo, el 6 de septiembre por la mañana se mande una nota desde la Consejería ratificándose en las 21 horas y hoy se anuncie que serán 20 las horas lectivas que de forma generalizada impartan los docentes de EEMM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: