¡ALERTAS!

Almodóvar del Campo se prepara para vivir su intensa Feria

La Feria y Fiestas de Almodóvar del Campo darán comienzo la noche de mañana sábado, día 9, dando paso a una intensa semana donde los referentes religiosos y taurinos serán el eje de la programación pensada para que los vecinos y visitantes disfruten así como las casi cien peñas de Almodóvar.


El pregón del músico Miguel Ángel Solís marcará el inicio de las fiestas, cuya inauguración tendrá lugar en el Jardín Municipal, desde las 21:30 horas, con la investidura de las nuevas reinas y damas. En el caso de las infantiles, Lorena Ruiz Anguita llevará la corona y estará acompañada por María Arévalo Santos y Sara Espinosa Arriaga; y las juveniles serán, respectivamente, Beatriz Rodríguez Vicente, María José Expósito Moreno Judith Barragán Garrido.

El acto central en la rosaleda de este emblemático parque tendrá también a las peñas como protagonistas, por un doble motivo. Primero con el homenaje a las peñas, encarnada en la peña Los Repeinaos” y después al abrirel primer baile de las fiestas, amenizado por la orquesta Alejandría. El Ayuntamiento entregará a cada peña un jamón.

Las peñas desfilarán por las calles del municipio hasta el Recinto Ferial, una vez que hayan rendido culto a la Virgen del Carmen. Ya en el recinto Ferial tendrá lugar el corte de cinta, que inaugura oficialmente las Fiestas, seguid del espectáculo de pólvora, que anuncia que Almodóvar está en fiestas.
Este mismo sábado ya habrá comenzado diferentes actividades, fundamentalmente deportivas. Comenzarán a las 10, con actividades para los menores de 166 años, en el Pabellón y paralelamente, en “El Raso” habrá tiro a la codorniz a tuvo. A partir de las 18 horas se celebrará la X Carrera Popular. La “Casa de la Marquesa” acogerá diferentes exposiciones.
Intensa agenda durante los ‘días de santos’

La jornada del domingo se dedicará a la Virgen del Carmen, como se anunciará en la diana musical, a las 7 horas, a cargo de la banda “Pablo Sorozabal” . Habrá misa a mediodía y también a las 20 horas, seguida ésta última por la procesión con su imagen.
El domingo comienza con la carrera de galgos, a las 8 horas y continúa con el tiro al plato en “El Raso”. A partir de las 16 horas y hasta las 20, los pequeños podrán disfrutar del parque infantil, en la plaza Mayor. A media tarde, 17:30 horas, se procederá al desencajonamiento de las reses que participarán en los encierros. Serán de la ganadería de José Luis Pereda. Ya por la noche, a las 22:15 tendrá lugar la representación teatral “Las princesas del Pacífico”. La noche se cierra con la música de la Orquesta Evolution Show.

El lunes 11 se dedica a uno de los dos santos patronos naturales de Almodóvar del Campo, san Juan Bautista de la Concepción, con los actos religiosos en los mismos horarios pero ya concentrado en el templo parroquial.
Las peñas serán también, protagonistas de la jornada desde las 17,00 horas, tendrán a su disposición discoteca móvil con fiesta de la espuma, concurso de toro mecánico y otras muchas actividades. También por la tarde habrá actividades y talleres de animación infantil y juvenil en el Pabellón. Otras actividades serán el tiro al pichón o la petanca, en la mañana. Por la noche la representación de la obra ‘La curva de la felicidad’ y la segunda intervención de la Orquesta Evolution Show.

Los “tres días de santos” se cierran, el martes, con San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia. La jornada comienza a las 8:30 horas, con el concurso de habilidad con tractor organizado por la Cooperativa COVICAR. Posteriormente habrá campeonato de bolos y concurso gastronómico, éste último en la piscina municipal, a las 10:30 h. La mañana termina con la misa en honor al patrón.

Ya por la tarde, habrá desfile y concurso de carrozas, desde las 17:30 horas. A las 20 horas misa y procesión, acompañada por la banda de la Escuela Municipal de Música. A las 22:30 entrega de premios y trofeos de distintos concurso, en el Jardín Municipal. Posteriormente baile a cargo de la Orquesta Jardín Sur.

El corredor Óscar Serrano abrirá los ‘días de toros’

El miércoles 13 comienzan los “cinco días de toros” y sus tradicionales Encierros de Interés Turístico Regional en los que, nuevamente, se hará un reconocimiento al corredor de encierros, que este año será Óscar Serrano. Será media hora antes del inicio, previsto a las 13 horas. Por la noche, el baile volverá a contar con la Orquesta Jardín Sur.

La del jueves 14 de septiembre será el día dedicado a las personas mayores. Este día, a los encierros se sumará por la tarde, desde las seis, una suelta de vaquillas en ‘Las Eras de Marta’. A las diez de la noche en el Jardín comenzará el espectáculo de variedades ‘La Revista’. Y la Orquesta Delicias tomará el relevo a continuación.
El jueves está dedicado a los niños y comienzan las actividades a las 11 horas con los encierros infantiles. Y ya por la tarde, a las seis y media, el Coso Las Eras de Marta acogerá el último espectáculo cómico taurino de “El Bombero Torero y sus Enanitos”, que tras 69 años se retira. Y por la noche, el Teatro albergará la obra ‘Pasión, con ellos llega la risa’. La Orquesta Bámbola amenizará el baile.

El viernes 15, penúltimo día de Feria, tendrá lugar la novillada, a partir de las 18:30 horas, en la que comparecerán, ante ejemplares de Joaquín Buendía-Santa Coloma, Emilio Bresó, que triunfaba en la misma plaza el pasado mes de julio; Ángel Téllez; y Pablo Aguado, en la que será su despedida como novillero. Y luego, a las 23,30 horas, la Orquesta Bámbola volverá a la rosaleda para el último baile de la Feria y Fiestas.

El domingo gran corrida de toros, que servirá de cierre a esta programación festiva. Será a partir de las 18:30 horas en la participarán los diestros Curro Díaz, Diego Urdiales y Román Collado, que sustituye a David de Miranda. Los ejemplares serán de Domínguez Camacho y Soto de la Fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: