¡ALERTAS!

El PSOE califica de “trampa” el ofrecimiento del PP de apoyar los presupuestos de 2018

Fausto Marín afirma que ni el propio Vicente Tirado se cree la propuesta que ha realizado. Recuerda que los ‘populares’ intentaron por todos los medios, “dilatar la aprobación de las cuentas públicas de este año y quieren seguir con la misma estrategia con las del próximo año”

El diputado del Grupo socialista, Fausto Marín, ha calificado como de “trampa” el ofrecimiento que ha realizado hoy el secretario general del PP en la región, Vicente Tirado de apoyar los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2018 si se bajan los impuestos y se cesa al vicepresidente segundo de la Junta.

Para el parlamentario socialista, “ni el propio Tirado se cree la propuesta” y más después de cómo se han comportado los diputados del Grupo Popular durante la tramitación de las cuentas públicas de este año. “Han tratado que no se aprobaran o que se dilataran lo máximo posible en el tiempo y ahora quieren hacer lo mismo con las cuentas del próximo año”.

Marín mostró su total desconfianza hacia los ‘populares’ porque, aseguró, “por un lado ofrecen la mano y luego por detrás ya sabemos lo que hacen: usan, en sentido figurado la navaja trapera”.

El parlamentario añadió que un acuerdo con el PP de Castilla-La Mancha es prácticamente imposible porque defienden un modelo de recortes de servicios y derechos como se pudo comprobar en la anterior legislatura de Cospedal.

Por otra parte, calificó de “postureo” las constantes peticiones del PP de cese del vicepresidente segundo de la Junta, señalando que tanto el presidente García-Page como el resto de los socialistas de Castilla-La Mancha “defienden la unidad de España y eso lo saben todos los ciudadanos”.

Por lo que se refiere a la petición de bajada de impuestos, el parlamentario ironizó diciendo que ya sabemos lo que hacen siempre los dirigentes del PP: “Suben los impuestos cuando gobiernan y piden que se bajen cuando están en la oposición”. Y recordó que los que han subido tasas, copagos o impuestos a empresarios y ciudadanos “han sido los ejecutivos de Rajoy y de Cospedal”.

Para Marín, lo que tendrían que hacer los parlamentarios del PP es dejar la oposición “destructiva, de insultos y descalificaciones” que llevan practicando desde que se inició esta legislatura.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: