¡ALERTAS!

Con un brillante pregón , arrancan 5 intensos días de Feria y Fiestas en Malagón

En la tarde de ayer miércoles,  se celebró como cada año por estas fechas la ceremonia del Pregón de esta Feria y Fiestas 2017.

Un acto de inauguración de las fiestas que es el preámbulo a cinco días festivos en honor al Santísimo Cristo del Espíritu Santo.

El acto se inició, tal y como viene siendo costumbre, con la subida al escenario de las Reinas y Damas, tanto infantiles como juveniles, correspondiendo el honor de representar la lozanía y la belleza de la mujer malagonera a Ainara Flores Moreno como reina infantil y sus damas acompañantes a Rebeca Ormeño Toribio y Paula García Ballesteros Santos. En cuanto a la categoría Juvenil la reina de este año es Isabel Linares Rodríguez Rey y sus damas Patricia García González y Alma María Calderón de la Barca. Todas subieron al escenario acompañadas por concejales de la Corporación Municipal excepto las reinas infantiles y juveniles, respectivamente, que subieron acompañadas para su posterior coronación por el concejal de Festejos , Afrodisio Santos Santos, y por el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido.

Después de la coronación de las Reinas y Damas subió al escenario José Alberto Martín Toledano , concejal del Ayuntamiento y Diputado Nacional para decir una palabras de agradecimiento al pregonero y para anununciar lo siguiente:

Este año como novedad El Ayuntamiento de Malagón ha decidido crear el galardón Dama/Caballero de la Concordia en conmemoración de la Escritura de la Concordia de 5 de mayo de 1552. El Consistorio considera muy necesario recordar y poner en valor este documento esencial en el devenir histórico de MALAGÓN y su comarca, los Estados del Duque. La primera persona distinguida como Dama de la Concordia será Marimar Blanco Garrido, Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, compañera mía en el Congreso y una persona que pensamos que reúne todas las características propias y merecedoras de este premio.

Para la entrega de este galardón se ha tenido en cuenta su destacado papel en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de quiénes lo sufrieron.

El paso siguiente en la ceremonia, fue el pregón en si: A propuesta de la Alcadía y aprobado por Junta de Gobierno Local este año se ha decidido que el Pregonero de la Feria y Fiestas 2017 sea Lorenzo Domínguez Donaire, el cual ha sido distinguido por su trayectoria personal y profesional.

Lorenzo subió al escenario y agradeció al Equipo de Gobierno este nombramiento, animando a participar de todas las actividades programadas para estos días de fiesta. Su pregón estuvo cargado de recuerdos al pasado de nuestra localidad y a su evolución como persona, haciendo hincapié en su familia, amigos, etc…

Para finalizar con un “Viva el Santísimo Cristo del Espíritu Santo” y “Viva Malagón” A continuación le fueron entregados unos detalles institucionales.

La ceremonia continuó con la entrega de diferentes distinciones:

MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS DE LOS COLEGIOS SANTA TERESA Y CAÑADA REAL a Marco Camargo Expósito, Gloria Soria Rodríguez Rey, Alonso Millán Toribio, Sergio Martín Consuegra Gómez, Rodrigo Tapiador Morales.

MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS DEL INSTITUTO ESTADOS DEL DUQUE a Carolina Sánchez Medina Gómez, como mejor expediente de Secundaria y Alicia Monteagudo Madrid y María García Santos, como mejores expedientes de Bachillerato.

MALAGONEROS AUSENTES a Martín de la Cruz de la Higuera y a Don Carlos Domínguez Mendiola por su contribución a la promoción de Malagón fuera de nuestra localidad.

CIUDADANOS EJEMPLARES a Don Carlos Tapiador Sánchez por su compromiso con el legado deportivo y social de Malagón y a Don Germán Navas Gómez por su contribución con el mantenimiento del orden público y social de Malagón.

MENCIÓN ESPECIAL a Doña Maribel Durán Balmaseda por sus 14 años ininterrumpidos desde el inicio y puesta en funcionamiento del servicio de Protección Civil de Malagón como voluntaria hasta el día de hoy.

DISTINCIONES A EMPRESAS:

EMPRESA DEL AÑO a Conservas Huertas por su proyección Internacional en el sector alimentario , EMPRESARIO EMPRENDEDOR a David Huertas Vela por su destacada labor en nuestro pueblo. EMPRESA HOSTELERA a Salones Quijote por su destacada labor en el sector de la hostelería y por la promoción de eventos sociales en nuestra localidad. CONTINUIDAD FAMILIAR a Industrias Metálicas Gabín como base del tejido empresarial de Malagón, EMPRESA FAMILIAR a Dulces la Tradición, por su destacada labor en el sector de la alimentación, creador de riqueza y empleo para nuestro pueblo. EMPRESA INNOVADORA a Biomasa el Huerto por su destacada labor en el sector ecológico.

A Don Manuel Salcedo Balmaseda por su larga trayectoria profesional en el sector SANITARIO FARMACEÚTICO al servicio de Malagón. A Victor Manuel Durán López Lucendo por su destacada labor como JOVEN AGRICULTOR y a Doña Purificación Hervás Magán por su destacada labor como MUJER EMPRESARIA.

Fue el turno entonces para Marimar Blanco, Dama de la Concordia 2017, que había estado ayudando hasta entonces a la entrega de distinciones.

Marimar Blanco agradeció al Alcalde de Malagón y a su compañero en el Congreso José Alberto, que se hayan acordado del colectivo que ella preside y de su persona para recibir este importante galardón.

Confesó sentirse plenamente arropada por las gentes de Malagón y reconoció que estos momentos la regocijan especialmente, dotándola del valor y el coraje necesario para seguir cumpliendo con su deber como Presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo.

Después de estas palabras tomó la palabra el Alcalde de Malagón, Adrian Fernández Herguido, que quiso hablar sobre esta distinción, destacó que Marimar Blanco es un referente de concordia y de serena lucha por los derechos de las víctimas del terrorismo. Posteriormente ha dado la enhorabuena a las Reinas y Damas y especialmente al pregonero, Lorenzo Domínguez a quien felicitó por su brillante pregón, a los distinguidos en el día de ayer, a los Concejales que han trabajado sin cesar para organizar las Fiestas, a los trabajadores y por supuesto a la Primera Dama de la Concordia, a Marimar Blanco por haber querido acompañarnos en este bonito día.

También por supuesto a las personas que han querido acompañarnos asistiendo a la ceremonia de Pregón, tales como los dos párrocos de la localidad, el Subdelegado del Gobierno, Juan José Jiménez , a Policia Local, a la diputados nacionales, como Carmen Quintanilas, diputados regionales y provinciales, al presidente de la Cooperativa Santísimo Cristo, al presidente regional del CSIF y al resto de personas, animando a todos a disfrutar de estas fiestas con la mayor intensidad posible.

La Feria y Fiestas de Malagón ya han comenzado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: