¡ALERTAS!

Emotivo comienzo de las Fiestas de Torralba de Calatrava

La bajada del Cristo, la ofrenda floral y el pregón abrieron anoche las Ferias y Fiestas de Torralba.

Cientos de vecinos vivieron un momento único cuando, junto a las agrupaciones musicales, entonaron el himno del municipio mientras se izaba su bandera.

La Plaza de la Villa de Torralba se llenó ayer de vecinos y visitantes para dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Consuelo.
Autoridades políticas, civiles y eclesiásticas presenciaron también uno de los actos más emotivos de esta festividad que comenzó con la imposición de las bandas a los jóvenes ‘zagales’ y ‘zagalillos’. El pregón de este año corrió a cargo de Leopoldo G. Motos Martínez, un vecino muy popular en el municipio que echó la vista atrás en un discurso que despertó la nostalgia de los torralbeños.

La Alcaldesa, María Antonia Álvaro, tras desear unas felices fiestas a los presentes, aprovechó para desvelar el nombre del Ciudadano Ejemplar. Este año ha recaído en dos instituciones de gran solera: la Coral Polifónica Santísima Trinidad y la Banda de Música Local. Los directores de ambas formaciones musicales recibieron como regalo un cuadro conmemorativo personalizado, obra de una artista local. Los Ciudadanos Ejemplares tocaron el Himno de Torralba acompañados por los vecinos mientras se izaba la bandera, un momento histórico para el municipio que precedió al corte de cinta inaugural.

Como cada 13 de septiembre, se produjo la bajada del Santísimo Cristo del Consuelo, un acto que los torralbeños viven con gran fervor. La alcaldesa María Antonia Álvaro ayudó en su bajada invitada por la Congregación del Cristo. La imagen del Cristo se llenó de color gracias a la multitudinaria ofrenda floral y el baile de Coros y Danzas Flor de Rivera.

Torralba de Calatrava tiene aún por delante ocho días repletos de eventos y actividades para todos los públicos como la procesión en honor al Santísimo Cristo del Consuelo que tendrá lugar esta tarde, la gran novillada con picadores, conciertos, una cata de vinos o el espectáculo del gran prix con vaquilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: