¡ALERTAS!

La Junta destina 180.000 euros para el mantenimiento del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Tomelloso

Atiende a más de 60 personas con enfermedad mental de 13 municipios de la comarca 

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, han renovado este viernes el convenio de colaboración por el que la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha sufraga un año más los costes de mantenimiento del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de la localidad.

El acuerdo, en virtud del cual el Gobierno regional aporta 180.000 euros, permitirá mantener abierto este recurso asistencial, del que se benefician más de 60 personas con enfermedad mental, con dificultades en su funcionamiento psicosocial, y en su desenvolvimiento e integración en la comunidad y sus respectivas familias.

Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Tomelloso

El Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Tomelloso cuenta con seis profesionales, dos psicólogos, un trabajador social y un terapeuta ocupacional. Da cobertura a potenciales pacientes de 13 localidades de las zonas básicas de salud de Argamasilla de Alba, Manzanares, Socuéllamos, La Solana, Villarta de San Juan y Tomelloso, que suman cerca de 100.000 habitantes.

La Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento firmaron el convenio para la puesta en marcha del centro hace 17 años. En 2003, con la creación de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha para la Integración Sociolaboral del Enfermo mental (FISLEM), comenzaron a formalizarse acuerdos de carácter anual para sufragar sus costes de mantenimiento.

Además de este dinero, la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha aporta una furgoneta y un monitor-conductor que contribuyen a hacer el centro más accesible y ofrece el servicio de transporte a las personas con dificultades para desplazarse.

Asimismo, el Ayuntamiento de Tomelloso tiene cedidas a la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha dos viviendas tuteladas con capacidad para 12 personas con enfermedad mental. Los cinco monitores a cargo de las viviendas están contratados por la Fundación.

Por otro lado, y a preguntas de los medios de comunicación, el consejero de Sanidad ha comentado que la redacción del plan funcional del nuevo centro de salud de Tomelloso está ultimándose, y ha avanzado que a principios del año que viene el Gobierno de Castilla-La Mancha estará en disposición de licitar el proyecto de obra de este nuevo recurso sanitario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: