¡ALERTAS!

Las catas de vino son la gran novedad de los cursos de la Universidad Popular de Calzada de Calatrava

Hasta el 29 de septiembre está abierto el plazo de matriculación para el nuevo curso que arrancará el lunes 2 de octubre

La Universidad Popular de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acaba de lanzar el programa de actividades para el nuevo año escolar que arrancará el lunes 2 de octubre y que este año cuenta como novedad principal con un curso de iniciación a las catas de vinos que se impartirá entre los días 7 de octubre y 11 de noviembre.

Este curso monográfico, que tendrá lugar los sábados de 11,30 a 13,30, se centrará especialmente en los vinos de La Mancha e incluirá tres tipos distintos de catas. Además, se tratarán temas como la historia y la cultura del vino, el proceso de elaboración, variedades, tipos o aromas, entre otras cuestiones. La matrícula cuesta 10 euros.

Además del vino, la UP vuelve a ofertar también este año la Escuela de Idiomas en la especialidad de Inglés con la Certificación Oficial de Cambridge English, en colaboración con Aula Abierta-Gestión Educativa. Podrán inscribirse jóvenes y personas adultas en los Niveles A1, A2, B1 y B2, y niños, con grupos por niveles de 1º a 6º de Primaria y 1º de la ESO.

En el área de Nuevas Tecnologías y la Informática, y dirigidos tanto a jóvenes como adultos, este año habrá Curso de iniciación a la informática y al uso y manejo de teléfonos móviles dirigido y el Curso de Iniciación a la Multimedia (edición de vídeo, montajes fotográficos y presentaciones). Además, y como es habitual, habrá acceso gratuito los viernes de 18 a 20 horas en el Centro de Internet.

El deporte vuelve a ser protagonista también de la programación con la novedad del Pilates, que se incorpora a la oferta. Dirigido a mayores de 12 años tendrá lugar los lunes, miércoles y jueves de 19 a 20 horas. Además, al igual que el año pasado habrá Aeróbic para mayores de 12 años los lunes, miércoles y jueves de 20 a 21 horas; Escuela de Tenis para niños, jóvenes y adultos los lunes y miércoles a partir de las 16; Pádel para mayores de 12 años los lunes y miércoles a partir de las 18 horas y Gimnasia de mantenimiento los lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 horas.

En la rama de Expresión Artística, de nuevo habrá Dibujo y Pintura para niños y niñas a partir de 4 años, los sábados por la tarde de 16 a 18 horas, Óleo para todas las edades a partir de 7 años, los viernes o sábados por la tarde, y Teatro Infantil, donde habrá dos grupos, uno de 6 a 8 años y otro de 9 a 12 años; esta actividad se llevará a cabo los viernes por la tarde o los sábados por la mañana.

También se oferta Teatro para jóvenes y personas adultas a partir de 13 años y Bailes de Salón para jóvenes y adultos, que tendrá lugar los lunes y jueves de 21,30 a 22,30 y que está dirigido a parejas.

En el bloque de Artesanías y Manualidades, la oferta la componen Encaje de Bolillos, los lunes y miércoles o martes y jueves de 16 a 19 horas y Bordado de Lagartera, los martes y jueves de 16 a 19 horas. Estas dos actividades están dirigidas a mayores de 14 años.

El plazo de inscripción en las diferentes actividades finaliza el 29 de septiembre. Para formalizar la inscripción o solicitar más información hay que dirigirse a la Universidad Popular de Calzada, de lunes a viernes en horario de mañanas de 9 a 14,00 horas y en horario de tardes los lunes y martes de 17 a 19 horas. También en los teléfonos 926 26 22 27 o 653 47 04 98 o a través del correo directorup@calzadadecalatrava.es. El programa completo con precios y toda la información se puede descargar ya en la web municipal www.calzadadecalatrava.es y en las RRSS municipales.

Otras actividades culturales

La Universidad Popular ha organizado además la asistencia a cuatro representaciones del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro a precios populares. El precio de la entrada es de 10 euros con derecho a la utilización de autobús (para el uso del autobús se requiere un mínimo de 15 personas), el precio de las entradas infantiles sin autobús es de 5 euros. Concretamente se ofertan las obras “Floribromeando-La historia del girasol” de Compañía La Maleta de Cuba (domingo 8 a las 13 horas en el Teatro Municipal dirigida a público familiar); “En la mitad del océano de Ximena Villamizar” de la CIA La Matria (sábado 14 a las 18 horas en el Teatro Municipal para toda la familia); “Entre pícaros anda el juego” de CIA La Matria La quimera (sábado 14 de octubre a las 18 horas en el Teatro Municipal); “La Muyuna” de CIA Imprebis y además Arte Digital (domingo 15 a las 19 horas en el Teatro Municipal).

Asimismo, este año la UP también ofrece la posibilidad de asistir a la 34ª Semana de la Zarzuela. Concretamente, se ha programado la asistencia el domingo 22 de octubre a las 18 horas a “La verbena de la Paloma” y “Agua, azucarillos y aguardiente” de la Compañía Lírica Maestro Andrés Uriel de la ACAZ y el sábado 28 de octubre a las 18,30 horas a la nueva puesta en escena de “La rosa del azafrán” de esta misma compañía.

Finalmente, y dentro de este apartado cultural el Centro Cultural “Rafael Serrano” acogerá la exposición “Más allá del Quijote” del 27 de septiembre al 9 de octubre. Se podrá visitar en horario de 19 a 21 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: