¡ALERTAS!

0-3 El Manchego comienza la temporada goleando al Valenzuela  e imponiendo su autoridad

Este Manchego  convence e ilusiona

Era el primer partido de esta temporada y se enfrentaban dos equipos con serias aspiraciones a ganar. Uno el Valenzuela, porque es muy difícil ganar en Valenzuela. Un equipo muy correoso con un campo de tierra, que dificulta mucho el juego de toque de los rivales. El otro, el Manchego porque no puede repetir la temporada pasada y tiene que presentar su credencial  de ascenso. Al final, se impuso el Manchego. Un equipo serio, que tiene que puntuar todos los partidos posibles. Hoy era una prueba importante. Y la ha superado.

Los dos equipos empezaron el partido intentando dominar tener la posesión del balón. Desde el principio se veía que el Manchego era un equipo más compacto y salía dispuesto a llevarse los tres puntos de Valenzuela. El equipo local  controlaba bien el centro del campo y despejaba  atrás los balones que llevaban peligro por parte del Manchego. Sin embargo arriba se mostraba romo y apenas causaba peligro.

El Manchego es el equipo que lleva peligro al área rival.  Primero Del Río, en el M 17 dispara con peligro y Andrés desvía a córner. El Manchego busca el gol aunque ninguno de los dos equipos consigue abrir el marcador. A la media hora de juego Luismi hace pared con Del Río y dispara fuera por poco. No hay duda de que el Manchego llega con más peligro que el Valenzuela. La mejor ocasión del equipo local llega en el minuto 35 donde un contraataque finalizado por Cande es desviado a córner por Andrés.

Los minutos finales de la primera parte el Manchego insiste en marcar, Pitu en dos ocasiones, con buenas intervenciones de Galindo desviando a córner,  y  Del Río en otras dos, pudieron hacer subir el primer gol al marcador. Se llega al final del primer periodo de juego con tablas en el marcador.

A pesar de no haber goles, el Manchego podía irse al descanso con alguno, aunque Galindo evitó las ocasiones. El Valenzuela mantenía el tipo en este primer tiempo y su portería a cero.

Del Río celebrando el segundo gol

La segunda parte comienza con cambios en el Manchego. José Ignacio y Xixo, la pasada temporada titulares indiscutibles, saltan al terreno de juego, sin duda buscando más profundidad y que el gol suba al marcador. A los diez minutos Del Río avisa con un disparo al larguero. Tres minutos después, en el 58 Alberto corre la banda con el balón, lo centra al área dispara el manchego y Del Río desvía al fondo de la red. Es el 0-2 y un mazazo a las aspiraciones del Valenzuela de empatar el encuentro.

Este gol no hace sino que el Valenzuela suba intentando acortar distancias en el marcador. Aún así el Manchego sigue sin bajar la guardia y presionando y atacando como si el partido no lo estuvieran ganando. Xixo hace un centrochut  que lleva mucho peligro y se va fuera por poco. El partido continúa siendo muy disputado. Los locales sabedores de que su feudo es inexpugnable y hoy el Manchego está siendo superior. El Manchego porque sabe que si este año no quiere que se repita los de la pasada temporada debe salir a ganar desde el principio y sin bajar los brazos, peleando los 90 minutos. Los minutos finales son de peligro por parte del manchego que en el minuto 88 realiza una gran jugada, donde José Ignacio abre a la banda derecha, meten el balón al área donde Pitu remata a gol, sin que Galindo pueda hacer nada para evitar el tercer gol. 0-3 que sube al marcador.

Se llega al final del partido con un contundente 0-3 que refleja la superioridad del Manchego frente a un  Valenzuela que en ningún momento dio el partido por perdido y peleó por conseguir disminuir la ventaja que campeaba en el marcador.

La clave del partido ha estado en la mentalidad del Manchego por salir a ganar y mantener la intensidad los 90 minutos que dura el partido. Pese a ser un campo complicado, la tierra hace difícil jugar al toque, el Manchego ha sabido jugar de tú a tú al Valenzuela. Un equipo que desde el primer partido ha salido dispuesto a que esta temporada  no sea igual que la pasada, y con serias aspiraciones a ascender de categoría.

Destacados por parte del Valenzuela, su portero Galindo, que con sus paradas evitó una goleada mayor. Por parte del Manchego, el equipo en su conjunto, mostrando seriedad y compromiso, aunque individualmente Del Río, destacado por ser autor de dos goles.

Ficha Técnica

Deportivo Manchego: Andrés, Dubi, Jawad, Sergio, Leo, Luismi, Juli, Manu, Del Río, Alberto, Pitu

Entrenador:  Pepe Berja

A. D. Valenzuela Galindo, Iván, José, Vicente, Arreaza, Luisma, Gabri, Cande, Beto, Santi, Víctor

Entrenador:  Manuel García Lumbreras

Goles. 0-1 M 42 Del Río en tiro cruzado. 0-2 M 58 Del Río desvía balón al fondo red. 0-3 M 88 Pitu

Anuncios

1 Comentario en 0-3 El Manchego comienza la temporada goleando al Valenzuela  e imponiendo su autoridad

  1. Valentín Naranjo // 17 septiembre, 2017 en 8:15 pm // Responder

    El que ha hecho la crónica no ha estado en el partido, el primer gol lo ha marcado del Río en el minuto 41 y no en la segunda mitad, luego en la ficha técnica si está reflejado que el gol que abría el marcador fue conseguido en la primera mitad, ah tampoco dice que en el segundo gol el balón salió mas de medio metro del área de portería y que en esta jugada quedó lesionado el jugador local, Iván, después tuvo que ser ayudado por dos compañeros hasta el banquillo, y que en un lance en el centro del campo en el que queda en el suelo un jugador del Deportivo Manchego llos locales no lanzan el balón fuera pero detiene el juego el colegiado, distinto rasero. En fin superioridad del equipo de la capital pero no tan rotunda como asegura la crónica

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: