¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Moral invertirá hasta final de año 600.000 euros en obras

Entre ellas grandes proyectos como la primera fase de la Ciudad Deportiva o la adecuación de la Plaza de España y una partida de 110.000 € para el asfaltado de calles

Las obras, remodelaciones, mejoras y adecuaciones que desde este mes de septiembre hasta diciembre de 2017 llevará a cabo el Ayuntamiento de Moral de Calatrava suponen una  inversión de cerca de 600.000 euros en proyectos de diferente envergadura.

En mejora de las vías urbanas se invertirán  110.000 euros . Así  en las próximas semanas se van a asfaltar las calles Doctor Marañón, Camilo Labrador, Alcántara, explanada de la Cooperativa, tramo de la calle Dulcinea, tramo de la calle Alfonso X, acceso polígono industrial y calle Manzanares. Un total de 8 actuaciones en las que la inversión asciende a 110.000 euros. Además en las próximas semanas se mejorará el acerado de las Calles Laguna y Oro.

Ciudad Deportiva – 310.000 euros

El principal proyecto en la actualidad es la primera fase de la Ciudad Deportiva en la que se van a invertir 310.000 euros y que debe estar finalizada para diciembre de este año cuando deberá estar terminado el campo de fútbol.
Recordemos que el pleno del Ayuntamiento de Moral de Calatrava aprobó la adjudicación definitiva de las obras de la Ciudad Deportiva por valor de 698.000 euros a la empresa local Barahona Obras y Servicios S.L. El pago de las mismas se efectuará en dos anualidades quedando 290.000 euros para 2018

También en próximos días darán comienzo las obras de remodelación de la Plaza de España y su entorno, que  supondrán la eliminación de los aparcamientos que en la actualidad rodean la Plaza, zona en la que se creará un nuevo entorno de esparcimiento, con bancos y vegetación, además de nueva iluminación, tanto vertical como destinada a resaltar los monumentos de la Plaza como la Iglesia de San Andrés Apóstol. De esta forma el uso actual de aparcamiento desaparece pero se mantiene el de tránsito de vehículos con el carril de tráfico que llega desde la calles Cervantes y Tercia. Supondrá una importante mejora estética y de uso para los vecinos y visitantes.

En la actualidad

Otra de las obras puestas en marcha en la actualidad por el Ayuntamiento de Moral de Calatrava  es la mejora del entorno de la residencia en la entrada principal para habilitar nuevas zonas verdes, una fuente, bancos e incluso una zona de recreo para que los mayores tengan un nuevo espacio al aire libre a modo de parque dentro de sus propias instalaciones

Igualmente están en marcha las obras de un nuevo parque, situado al término de la calle Dulcinea; un espacio verde de más de 3.000 m2 que se encuentra en una primera fase de ejecución.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: