¡ALERTAS!

La Diputación resuelve actuaciones por 1.610.000 euros en 38 pueblos con cargo al Plan Extraordinario de Obra

En 2017 la institución provincial invertirá un total de 13’2 millones de euros

La Diputación de Ciudad Real ha tramitado dos resoluciones parciales del Plan Extraordinario de Obras Municipales, dotado con 4’4 millones de euros, que suman una inversión de 1.610.000 euros y atienden las necesidades expresadas por 38 alcaldes para sus respectivos municipios.

Se generaliza así la ejecución del Plan Extraordinario de Obras que puso en marcha el pasado mes de agosto el Equipo de Gobierno, presidido por José Manuel Caballero, con el objetivo de complementar la convocatoria ordinaria, que asciende a 8’8 millones de euros, por lo que en el presente ejercicio se invertirán un total de 13’2 millones de euros con el objetivo de garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales en el marco de la política económica y social. Y también para asegurar la prestación integral y adecuada en todo el territorio provincial de los servicios de competencia municipal.

Los consistorios pueden invertir en obras financieramente sostenibles con cargo al Plan Extraordinario de Empleo. Es decir, en la rehabilitación y reparación de instalaciones municipales (1.120.609 euros), en intervenciones en la vía pública (2.413.166 euros), en actuaciones en alumbrado público (475.696 euros) y en inversiones de saneamiento, abastecimiento y distribución de agua (390.528 euros).

La Diputación de Ciudad Real ha decidido la aplicación parcial de su superávit a un Plan Extraordinario de Obras Municipales por importe de 4,4 millones de euros, equivalente al 50 por ciento de lo asignado en la convocatoria ordinaria para el Plan de Obras Municipales de 2017, después de que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 se aprobase la disposición adicional sexta de la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que establece la posibilidad de invertir el superávit presupuestario de 2016 en inversiones financieramente sostenibles.

De ahí que las necesidades que han sido atendidas en los 38 pueblos que abarcan las dos resoluciones que se han tramitado tengan que ver con la renovación de acerado, alumbrado público y redes hidráulicas, asfaltado y pavimentación de calles, adecuación de viales, reparación de caminos, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: